Por Redacción
En la mañana de ayer el secretario de Cultura Municipal Marcelo Allasino recibió en su despacho al Director de la Orquesta Típica El Arrastre Marcelo Actis, quien estuvo acompañado por dos de sus integrantes: Guillermo Scalenghe y Germán Domenichini.
El motivo de la reunión fue en primer lugar felicitarlos por el Premio Carlos Gardel que obtuvieron recientemente en la categoría "Mejor Album Nuevo Artista de Tango".
Se trata del disco debut de la Orquesta, grabado el año pasado en los estudios SoundRec de Villa Crespo y editado por EPSA Music.
La entrega de premios de la XIII edición de los Premios Gardel a la Música se realizó el martes 29 de noviembre y compartieron la terna con Amores Tangos "Orquesta de carnaval" y Tute/Lucero con el CD "Tangos nuevos".
Además, fueron invitados por Allasino para participar en la programación de Verano 2012 en Rafaela, que se estará desarrollando todos los fines de semana durante los meses de enero, febrero y marzo.
El Arrastre se estará presentando en el escenario móvil en una noche dedicada al tango.
La Orquesta Típica El Arrastre se conforma en el año 2005 y aborda obras propias y de compositores como Osvaldo Pugliese, Alfredo Gobbi, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Julián Plaza, entre otros. Se compone de cuatro violines, viola, violoncello, tres bandoneones, guitarra, piano, contrabajo y la participación de músicos y cantantes invitados.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.