Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 11 de Septiembre de 2011

Dos tristes historias de abandono

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

(Por Teresita Tosco). - Cuando lo vieron cruzar desde la Plaza 25 hasta la esquina de Rivadavia y Colón, los que estaban paseando por ahí no sabían si aplaudirlo o ponerse a llorar. El perrito se tuvo que valer de su instinto, su olfato y su oído para esquivar primero los troncos gruesos y agrietados de las ancianas tipas que rodean la plaza, después los autos, las motos, y así cruzó, ¡a tientas! Cuando quienes estaban viéndolo maniobrar su cuerpito pequeño entre la vida y la muerte lo miraron de cerca, se dieron cuenta que el perrito estaba ciego. Como no pudo advertir que tenía público, el animalito siguió caminando pegadito a la pared de la calle Colón hacia el sur. Al llegar a la calle Falucho, al perrito le cayó la moneda del lado de la compañía, no “del lado de la soledad otra vez” como dice Calamaro, porque una pareja que venía caminando detrás de él, había decidido ayudarlo. Lo llevaron a una veterinaria y empezó su mejoría. Como en esta contienda por salvar mascotas abandonadas cada uno tiene que cumplir su rol, la ayuda de la pareja llegó hasta allí. Lo retiraron de la calle y lo llevaron a curar. Ahora viene el capítulo titulado “la adopción” y los protagonistas pueden estar entre ustedes. Alguno habrá que lo quiera a Falucho, que así lo llamaron. Es manso, muy calmo, y aunque le falta la visión de un ojo y el otro lo tiene en penumbras se maneja con habilidad. Le encanta estar entre la gente y escuchar hablar a su alrededor, prefiere el ruido de una casa más que el bochorno de la calle y se queda sentadito mirando nada, sin ladrar. Hay que ayudarlo todavía con gotitas y un complejo vitamínico, pero además de la confianza en los humanos Falucho ha recuperado la alegría de vivir en familia y es una dulce compañía. Si te animás, llamá a este número 15675340 y gracias por dar el salto y ser vos también protagonista. 


Mamita héroe necesita familia!!


Es cachorrona y fue abandonada durante su embarazo. En un pozo al descampado logró criar a sus 10 cachorros, y a pesar de quedar ella piel y hueso, ellos crecieron gorditos y sanos.. increíble!

Sus cachorros ya tienen hoy sus propios hogares... pero ella no, sigue sin tener familia.

Es medianita (mide unos 45/50 cm) y se merece el mejor premio! Una cucha y cariño.

Adoptala Comunicate ya  al 15666358 y aliviá su tristeza


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso