Fuck Up Nights regresó el fin de semana pasado en su cuarta edición, en la que se contaron nuevas historias y fracasos, con la misma energía de siempre.
El evento, que tuvo su primera edición en 2021 volvió con diferentes oradores (mejor dicho, fuckuppers) e hizo que el público no solo se entretenga, sino que también reflexione y disfrute, todo en un mismo espacio.
Como desde sus comienzos, La Bastarda fue el lugar elegido para el encuentro.
Los fuckuppers de este año fueron Clara Frana, Javier Horacio Ponce Lavalle, Evelin Olivero, Trudy Zenklusen, Manuel Zimmermann, Cachi Peretti, Jorgelina Sabena, José Rey Nores, Lio Contreras y Danilo Monge. Todos pasaron por el escenario a contar sus fracasos con risas, dando un mensaje para todos los presentes.
Desde la organización agradecieron a todos los oradores y también a quienes fueron parte desde el público, disfrutando de noches únicas a pura carcajada.
Cabe destacar que Fuckup Nights es una serie de eventos que comparte historias de fracaso. Cada mes, en todo el mundo, los oradores se paren frente a una sala llena de extraños para compartir su propio fracaso. Rafaela es parte de esta movida que cautiva cada vez más al público.
En diálogo con LA OPINIÓN, Manuel Zimmermann, uno de los oradores de esta edición y también actor de la reciente "Una canción para siempre", de Gustavo Mondino, comentó cómo lo convocaron: "Pablo Botteri y Valentina Porta son amigos que me dio el teatro. Cuando me invitaron, lo estaban pensando ya hace un tiempo, y dije que sí, sin pensarlo, porque a mí estas cosas me dan mucho miedo, cuando me tengo que exponer, en la que tengo que ser yo mismo. Pero una vez que ya que dije que sí, le di para adelante".
En cuanto a su experiencia como orador, dijo: "En la parte de escritura me encontré conmigo mismo, teniendo que hablar de mí, saber que me iba a tener que exponer ante un público, y que no iba a estar ni disfrazado ni oculto atrás de un personaje. Fue una catarsis, sanador en algún punto. Yo hablé de la gordura, de cómo cuesta conseguir ropa, de cómo cuesta vestirse, de cómo cuesta también entrar en este mundo bastante hegemónico siendo una persona con una talla más grande. También sobre ser el hermano menor de una familia grande, de la culpa... Traté cerrar este texto diciendo que los fracasos a veces están buenos y tienen que pasar; lo que no te tiene que pasar con los fracasos es que te ahoguen o que te asfixien. También me gustaba dar como muy claro el mensaje de que es muy lindo amar, pero que también es muy bello amarse a uno mismo".
Además, para finalizar, agregó: "Como dije al principio, fue ser yo, Manu Zimmerman, hablando de mi vida. Lo que me pasó al hablar de estos temas, no sé si porque es un tema que capaz nos toca de cerca, es que la repercusión de la gente fue muy bella, tanto en vivo como acompañando con sus risas, con sus aplausos. Cuando terminó recibí una catarata de abrazos de gente que por ahí no conocía y también en redes sociales".
El público espera con ansias la nueva edición del año que viene, que seguro será igual de sorprendente.