Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 15 de Febrero de 2022

Director de "Los Cazafantasmas"

El director de recordadas comedias falleció en las últimas horas del domingo y su familia fue la encargada de dar la triste noticia.

REDACCION

Por REDACCION

La semana empezó con la noticia más amarga para los fans de cine, el director, guionista y productor Ivan Reitman falleció. El responsable de recordadas comedias en los 70 y 80 tenía 75 años y su deceso se produjo mientras dormía. Las causas no han sido reveladas. “Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”, expresaron en un comunicado Jason, Catherine y Caroline, los hijos de Ivan, difundió Aires Digital.
Reitman nació en Checoslovaquia y poco después su familia se trasladó a Canadá. Sus primeros trabajos fueron en producción y esto le permitió conocer a dos personas con las que además de entablar una gran amistad, trabajaría después, Dan Aykroyd y Rick Moranis. Poco después llegaría uno de sus éxitos en la producción, National Lampoon’s Animal House, con uno de los grandes comediantes de esa época y estrella de Saturday Night Live, John Belushi. Casi de inmediato Ivan hizo su salto a la dirección, teniendo primer éxito en la pantalla grande con la comedia Meatball (1979), donde conocería a su gran amigo, Bill Murray. Un año después llegaría Stripes, donde conocería a otro grande, Harold Ramis. En 1984 llegaría el éxito más grande Reitman, Ghostbusters. Esta película, la cual produjo y dirigió, contó con guión de Aykroyd y Ramis, quien coprotagonizaron junto a Murray, Moranis y la gran Sigourney Weaver. La comedia de ciencia ficción arrasó con todo, llegando a recaudar más de $220 millones de dólares. Esto posibilitó una secuela y una enorme franquicia en series animadas. Tres décadas más tarde la historia volvería al cine con Ghostbusters (2016) de Paul Feig, que fue un fracaso y la reciente Ghostbusters: El Legado, dirigida por el hijo de Ivan, Jason, la cual fue un éxito y recibió críticas positivas. Si bien los filmes posteriores en la carrera del director no alcanzaron el éxito de la historia de fantasmas y mochilas de protones, Ivan dejó comedias para el recuerdo, como tres películas con Arnold Schwarzenegger, Twins de 1998, Kindergarten Cop de 1990 y Junior de 1994. Para finales de los 90 llegaría otra de las recordadas joyas del director, Space Jam, la historia que unió a la estrella de la NBA Michael Jordan y a los Looney Tunes. Tras estos filmes Ivan se alejó, no del todo, de la dirección y potenció su presencia como productor.



Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso