Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 29 de Abril de 2023

Día del Animal: la adopción, una nueva oportunidad

La fecha conmemora la vida de un abogado argentino que fue pionero en la defensa de los derechos del animal. La Asociación Civil El Amparo (REMA) muestra sus perros en adopción e invita a que los rafaelinos adopten.

REDACCION

Por REDACCION

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.
Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que aunque estos tuviesen un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos.
Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.
 
ADOPCIÓN EN RAFAELA
La Asociación Civil El Amparo, más conocida como REMA, está formada por un grupo de voluntarias independientes que tienen como fin lograr la adopción de los perros abandonados que se encuentran en el Refugio Municipal. 
En este Día del Animal, le acercaron a LA OPINIÓN cuatro perros que están actualmente en adopción y buscan una familia.
Todos son de edad adulta, tamaño medio y grande, sociables, simpáticos, que tienen ánimo de juegos. Pueden convivir con otros animales e incorporarse rápidamente a un hogar que los quiera. Ramses es un perrito con los ojitos más lindos del mundo, que necesita de mucho amor y compañía, y experimentar la vida en un hogar.
Pier  tiene el primer lugar en el ranking de simpatía. Es dinámico, explorador, curioso y comprador.
Si hay una característica que lo define a Iñaki es su simpatía. Es un gordo extrovertido y extremadamente afectuoso. Con su amigo Hassan forman un dúo siempre dispuesto a sacar una sonrisa.
Max es un perrito adulto del refugio municipal. Es súper sociable, le encanta jugar y convive muy bien con otros compañeros.
Desde REMA, expresan su deseo de darles la oportunidad de vivir esta vida como nunca antes pudieron.

REQUISITOS PARA ADOPTAR
-Un hogar que los cuide y los ame para siempre, donde sean responsables y les brinden el amor que necesitan.
-Además, deben cubrir las necesidades básicas del animal como por ejemplo la comida, los gastos veterinarios, paseos y juegos, entre otras cosas.
Si desean conocerlos pueden comunicarse al WhatsApp 3492 - 645173/ 614740 o vía Instagram y Facebook: Adopciones Rema 
Dirección: Italia y Camino 5 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso