Por Redacción
Se difundió un estudio de opinión pública TNS Gallup sobre el amor y San Valentín. Este estudio se realizó mediante 1010 entrevistas personales y domiciliarias y es representativa de la población adulta a nivel nacional. Las conclusiones fueron las siguientes:
* Amor correspondido: los argentinos enamorados están en pareja. La mayoría de los argentinos están enamorados y en pareja (59%).
* Este amor correspondido se ve reflejado en una alta satisfacción de los argentinos con su vida amorosa.
* La amplia mayoría de los argentinos conoce la celebración del día de los enamorados (79%).
* La mitad de los argentinos que están en pareja (48%) celebra San Valentín y aun una proporción significativa (12%) que no está en pareja también celebra esta ocasión. Además, cerca de la mitad de quienes están en pareja (45%) van a regalar algo para celebrar la ocasión.
Analizando los resultados de la encuesta Constanza Cilley, el gerente general de TNS Gallup, expresó: “En TNS seguimos los distintos efectos de la globalización en los hábitos y costumbres y la presencia de una fecha como San Valentín en Argentina, especialmente entre los más jóvenes, es otro ejemplo de cómo tomamos tradiciones extrajeras y las incorporamos a las costumbre propias”.
RESULTADOS
Amor correspondido: los argentinos enamorados están en pareja
De acuerdo con los datos relevados por TNS-Gallup, la mayoría de los argentinos están enamorados y en pareja (59%). Este amor crece en los segmentos etarios medios y es algo menor en el nivel socioeconómico más alto y entre quienes viven en la ciudad de Buenos Aires. Sólo 4% de la población declara estar enamorado pero no en pareja, sufriendo un amor no correspondido.
Este amor correspondido se ve reflejado en una alta satisfacción de los argentinos con su vida amorosa. Siete de cada diez entrevistados declara tener una vida amorosa muy buena (28%) o buena (39%). Sólo 5% la evalúa como mala y 3% como muy mala.
San Valentín se instala entre los argentinos.
La amplia mayoría de los argentinos conoce la celebración del día de los enamorados (79%). Esto es generalizado para la mayoría en todos los segmentos socio demográficos pero es interesante destacar que la presencia de San Valentín crece entre las mujeres (86%) vs los hombres (72%); los más jóvenes (86%) vs los de mayor edad (65%), y los de nivel socioeconómico alto (94%) vs los de nivel más bajo (77%).
Asimismo, más de un tercio de los argentinos planea celebrar el amor, 35%. Como es de esperar esta celebración crece entre los que están en pareja, 48%, pero también es adoptada por algunos de los no tienen un amor correspondido: 12%.
La celebración de San Valentín se instala entre los jóvenes -45% de los argentinos entre 18 y 24 años- pero también es adoptado por los argentinos de edad media (4 de cada 10 entrevistado de entre 25 y 50 años). Además, es interesante destacar que esta celebración despierta el mismo interés tanto en hombres como mujeres, a lo largo de todo el país y en los distintos niveles socioeconómicos.
La celebración se ve reflejada en regalos al enamorado: 45% La mitad de quienes están en (un tercio de los argentinos) y especialmente aquellos menores de 50 años, planean regalarle algo a su pareja con motivo de San Valentín. Los hombres van a regalar principalmente flores (35% de los hombres que tienen planeado regalar algo) y las mujeres chocolates o bombones (26% de las mujeres que van a regalar). Ropa es otro regalo popular en esta ocasión (19% lo menciona).
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
* Este amor correspondido se ve reflejado en una alta satisfacción de los argentinos con su vida amorosa.
* La amplia mayoría de los argentinos conoce la celebración del día de los enamorados (79%).
* La mitad de los argentinos que están en pareja (48%) celebra San Valentín y aun una proporción significativa (12%) que no está en pareja también celebra esta ocasión. Además, cerca de la mitad de quienes están en pareja (45%) van a regalar algo para celebrar la ocasión.
Analizando los resultados de la encuesta Constanza Cilley, el gerente general de TNS Gallup, expresó: “En TNS seguimos los distintos efectos de la globalización en los hábitos y costumbres y la presencia de una fecha como San Valentín en Argentina, especialmente entre los más jóvenes, es otro ejemplo de cómo tomamos tradiciones extrajeras y las incorporamos a las costumbre propias”.
RESULTADOS
Amor correspondido: los argentinos enamorados están en pareja
De acuerdo con los datos relevados por TNS-Gallup, la mayoría de los argentinos están enamorados y en pareja (59%). Este amor crece en los segmentos etarios medios y es algo menor en el nivel socioeconómico más alto y entre quienes viven en la ciudad de Buenos Aires. Sólo 4% de la población declara estar enamorado pero no en pareja, sufriendo un amor no correspondido.
Este amor correspondido se ve reflejado en una alta satisfacción de los argentinos con su vida amorosa. Siete de cada diez entrevistados declara tener una vida amorosa muy buena (28%) o buena (39%). Sólo 5% la evalúa como mala y 3% como muy mala.
San Valentín se instala entre los argentinos.
La amplia mayoría de los argentinos conoce la celebración del día de los enamorados (79%). Esto es generalizado para la mayoría en todos los segmentos socio demográficos pero es interesante destacar que la presencia de San Valentín crece entre las mujeres (86%) vs los hombres (72%); los más jóvenes (86%) vs los de mayor edad (65%), y los de nivel socioeconómico alto (94%) vs los de nivel más bajo (77%).
Asimismo, más de un tercio de los argentinos planea celebrar el amor, 35%. Como es de esperar esta celebración crece entre los que están en pareja, 48%, pero también es adoptada por algunos de los no tienen un amor correspondido: 12%.
La celebración de San Valentín se instala entre los jóvenes -45% de los argentinos entre 18 y 24 años- pero también es adoptado por los argentinos de edad media (4 de cada 10 entrevistado de entre 25 y 50 años). Además, es interesante destacar que esta celebración despierta el mismo interés tanto en hombres como mujeres, a lo largo de todo el país y en los distintos niveles socioeconómicos.
La celebración se ve reflejada en regalos al enamorado: 45% La mitad de quienes están en (un tercio de los argentinos) y especialmente aquellos menores de 50 años, planean regalarle algo a su pareja con motivo de San Valentín. Los hombres van a regalar principalmente flores (35% de los hombres que tienen planeado regalar algo) y las mujeres chocolates o bombones (26% de las mujeres que van a regalar). Ropa es otro regalo popular en esta ocasión (19% lo menciona).
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.