Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 27 de Septiembre de 2011

Despedida al Dr. Arias

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

En el sepelio del Dr. Jorge Arias, reconocido y valorado profesional de la odontología, recientemente fallecido, fue pronunciado un mensaje en el que fueron exaltadas sus dotes profesionales y humanas.

La responsable del mismo fue la docente Liliana Magnano de Quaranta, quien se refirió al odontólogo fallecido, en los siguientes términos:

"Es difícil pronunciar palabras cuando surgen súbitamente los recuerdos y las condiciones del ser humano.

"El Dr. Arias fue siempre firme en los hechos, incansable con esperanzas y sueños para el futuro en el noble sentido del servicio, virtud fundamental y auténtica personalidad la suya de velar por el bienestar de los más necesitados,

auténtico en su profesión de odontólogo, por vocación jamás escatimaba sus esfuerzos ni sus horas de trabajo.

"Incansable luchador para lograr que todos, pero especialmente los niños cuiden su salud bucal, durante años estuvo a cargo del control de la entrega de certificados bucodentales en el colegio nacional y para quienes no concurrían allí él se trasladaba y los controlaba en las escuelas, lógicamente eran las más alejadas de la ciudad y las que sabía que el abandono por parte de sus progenitores era total, no sólo eran revisados, para quienes necesitaban atención les pedía que concurran a su consultorio, por supuesto sin costo alguno.

"Formó una maravillosa familia junto a su esposa, sus tres hijas y con el transcurso de los años, la llegada de sus yernos, nietos y bisnietos, para todos ellos fue y siempre será el Tata.

"Se fue dejando esa amistad sincera que brindó a todos en cada minuto de su vida. Siempre lo recordaré con su mano sobre mi cabeza, un beso en la frente y sacando un caramelo de su bolsillo.

"Como vecina, como hija adoptiva que él siempre me consideró, no dudé el día que contraje matrimonio, honrarlo eligiéndolo como padrino de mi boda.

"Entre la vida y la muerte siempre hay un puente, un puente angosto que todos los días lo cruzará Dios. El llevará y traerá nuestros mensajes de amor, nos comunicará y hará que estemos siempre muy cerca.

"Querido Tata: te fuiste pero tu presencia y ejemplo que dejaste para toda tu familia y todos tus amigos nos acompañarán para superar este momento, segura que desde el cielo guiarás cada uno de nuestros pasos".


TATA ARIAS

Además, Raúl Ingaramo envió una semblanza sobre la muerte del doctor Arias a LA OPINION que a continuación se transcribe: 

Transitó humildemente por la vida, atento a las necesidades del prójimo./

Brindó sus servicios y atención humana, más allá de las recompensas materiales y el reconocimiento profesional y personal./ Los instrumentos: su fe, su vocación de servicio, y la odontología./ Sus hijas: orgullosas./ Sus nietos y nietas: admirados./ Para los que lo conocimos y la sociedad: un ejemplo digno de imitar./ Murió sano.

"La letra de esta canción se me antoja un mail enviado por Dios al Tata".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso