Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 24 de Junio de 2011

DEJAR EL TITULO QUE LE PUSO GAMBAUDO

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

La familia Santisteban, dueña

por entonces del campo donde se formó el barrio Belgrano, donó

al Obispado de Rafaela un predio de importantes dimensiones, con la

finalidad de que en él se construya un templo. Años

después, el 12 de febrero de 2001, en la sede vecinal se

produce la primera reunión de vecinos, con la finalidad de

formar un grupo Pastoral que quedó integrado por Carola

Carrizo, Oscar Costamagna, Mónica Bossac, Eduardo Giorgis,

Jorge Imoberdorf, María Ester de Giorgetti, Marisel Cañete,

María Elena Bertolín, Julio Ordoñez, Florencio

Cejas, Fabricio Martín, Vilma Carrizo y el matrimonio

Peterlín.


Las siguientes citas tuvieron lugar en

la misma sede vecinal, en la parroquia Santa Rosa y en los domicilios

de sus integrantes. Por entonces, las misas se hacían en el

salón vecinal o en el Sindicato de Luz y Fuerza gracias a la

generosidad de sus dirigentes. También se oficiaron durante un

tiempo en distintas casas de familia.

En tiempo de Cuaresma, los días

viernes se realiza el Vía Crucis por las calles del barrio,

arrancando de distintos lugares y haciendo las estaciones en las

casas de los fieles que así lo deseen hasta llegar al templo,

donde se hace la última.

En ocasiones se reza el Santo Rosario

en casas de familias, donde el dueño invita a vecinos y

amigos. De esta manera se reúne un buen número de fieles,

conformando un ambiente de verdadero gozo.


Transcurrido un tiempo de trabajo se

recibe una oferta por un predio de dimensiones similares al recibido

en donación y que además contaba con la construcción

de un galpón de 10 x 21 m y otras dependencias (2 baños,

cocina y tres habitaciones). Lo solicitado era similar al valor que

se podía obtener vendiendo los terrenos cedidos por la familia

Santisteban.

La

ubicación era cercana, por lo que la oferta fue aceptada y el

Obispado dio el visto bueno, por lo que se procedió a la venta

de los terrenos y su inmediata compra.


Durante

el primer año se procedió a acondicionar las

instalaciones para su mejor uso. Se cambió la instalación

eléctrica, después se hizo el revoque interior, se

colocaron luces laterales, ventiladores, parlantes y micrófonos.

Las

últimas obras son la construcción de la capilla del

Santísimo, el altar, el cambio de las chapas del techo y la

colocación del cielorraso de machimbre lustrado. También

se hizo una vereda de entrada.


La

comunidad crece constantemente. Este año, para su celebración,

se organizó un triduo preparatorio, agradeciéndose la

presencia de los fieles y de los padres Fernando Olivero, Neri Zbrun

y Cristian Curi, que suplieron al párroco de dicho sector que está

haciendo un encuentro profundo con Dios.



PROGRAMA

Esta

noche a las 20 inician los actos centrales con procesión y

Santa Misa oficiada por el Padre Alberto Sanchis. Luego actuarán

los coros del Colegio San José y Alfa y habrá un

agasajo a los presentes.


Mañana,

sábado, a las 21, se realizará la cena y baile en el

salón mayor de la parroquia Santa Rosa de Lima, con la

actuación del grupo Manantial. Para quienes deseen concurrir,

el valor de la tarjeta es de $ 70 los mayores, $ 35 los menores de 4

a 10 años y $ 10 hasta 3 años, pudiendo hacer la

reserva a los Tel. 505803 (Flia. Giorgetti), 425407 (Flia.

Giampieri), 570518 (Flia. Cañete) y 15576758 (Carlos). Se

recuerda que no incluye bebidas y que se deben llevar cubiertos

completos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso