Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 21 de Enero de 2011

Cosquín 2011, se palpita con renovados aires

ES LA EDICION NUMERO 51 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE

Redacción

Por Redacción

Por Raúl Vigini. - Ya se comienza a palpitar el aire folklórico en las calles de Cosquín y en la zona serrana. Desde los primeros días del mes, el certamen para nuevos valores Pre Cosquín celebró sus 40 ediciones y dejó una siembra fecunda de mujeres y hombres que -consagrados o no- se hicieron presentes en el escenario mayor para ofrecer su arte. Hoy será el momento de recibir a los miles de asistentes que como cada año llegan al Valle de Punilla para presenciar el Festival Nacional de Folklore que en esta edición comenzará a desandar el número cincuenta y uno. Más de cien delegaciones nacionales e internacionales y más de mil quinientos jinetes a caballo desfilarán a partir de las 10 de la mañana por las calles de la ciudad como sucede cada enero. Será propicia la ocasión para el abrazo de los amigos, la demostración de afectos, el emotivo paso de cada agrupación y el orgullo nacional de ver bailar el pericón al flamear de tantas banderas argentinas. Serán las horas previas para que muchos estén esperando ver el milagro.

APERTURA
Cuando la noche le dé la bienvenida a la primera luna, el murmullo popular será cómplice con el espíritu comprometido del valioso hombre cuya voz invitó al grito comunitario en la edición pasada, y la presencia de Miguel Angel Gutiérrez estará como ese día en el escenario mayor pero desde una estrella, y compartirá con el maestro de ceremonias Marcelo Simón la algarabía de los primeros sonidos, la bendición gaucha, el himno, la danza, los colores del cielo y las campanadas. Porque Cosquín empieza a cantar.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso