Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 7 de Diciembre de 2021

Coldplay regresa al país

La banda inglesa vuelve a pisar territorio argentino en el marco de su "Music Of The Spheres World Tour”, una gira que, entre otras cosas, apunta a reducir la huella de carbono a nivel global.

REDACCION

Por REDACCION


Tras su exitoso paso en 2016 y 2017, Coldplay anunció que regresa a la Argentina en el marco de su nueva gira “Music Of The Spheres World Tour”.
La banda británica se presentará en el estadio de River Plate con la gira con mayor impacto sustentable del grupo, la cual busca, entre otras iniciativas, reducir la huella de carbono a nivel global.
De esta manera, el 25 de octubre de 2022 el grupo vendrá al país con H.E.R. como banda invitada. La venta de entradas comenzará este jueves a las 10 por https://www.allaccess.com.ar/event/coldplay.
“Luego de haber vendido más de 1.000.000 de tickets en el marco de la recientemente anunciada,‘Music Of The Spheres World Tour’, Coldplay confirmó su presentación en Argentina el 25 de octubre de 2022 en el mítico Estadio River Plate”, dice el comunicado oficial de DF Entertainment.
“Producido por DF Entertainment, este show marca un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido a Argentina para comenzar en 2016 y concluir en 2017 su última y legendaria gira ‘A Head Full Of Dreams’”, continúa.
“Music Of The Spheres World Tour” forma parte del lanzamiento de “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. Además, el disco incluye la canción "My Universe", el cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la posición número 1 del Hot 100 de Estados Unidos, con su colaboración junto a BTS.
Con respecto a este nuevo tour que comienza el 18 de marzo en Costa Rica, el cantante y líder de Coldplay, Chris Martin, expresó: "Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar las canciones de todo nuestro tiempo juntos".
"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del Tour para impulsar las cosas", agregó.
Para cerrar, aseguró: "No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si querés venir a nuestro show y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte".
La gira, que también tendrá como protagonista a países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en tres pilares fundamentales. El primero es reducir, es decir,  disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda ("A Head Full Of Dreams").
El segundo es reinventar, apoyando las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollando nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono. Y el tercero y último pilar es restaurar: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido. 
Además, la gira tendrá las siguientes misiones:
 - Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
 - Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
 - Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
 - Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.
 - Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.
 - Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.
 - Poner el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
 - Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente.  

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso