Por Redacción
La Secretaría de Cultura del Municipio de Rafaela invita a presenciar la primera fecha del ciclo Rock sin Río . Emergentes que se llevará a cabo este jueves 21 de febrero a las 21:30 en la Plazoleta Sargento Cabral (Estanislao del Campo y Bv. H. Yrigoyen) del barrio Pizzurno.
Había sido programada inicialmente para el viernes 1 de febrero, pero el mal tiempo obligó a los organizadores a suspender el espectáculo a último momento.
Finalmente las tres bandas de nuestra ciudad programadas para abrir el ciclo: Random, Oxímoron y The Painful State Of Jimmy, tendrán la oportunidad de actuar sobre este escenario pensado para que los jóvenes músicos puedan expresarse y se descubran nuevos talentos.
Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, la función se trasladará al Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262) en el mismo horario.
Este evento cierra el 1 de marzo con la presentación de Caos, Patada de Grillo y Zeta.
LAS BANDAS
* Random: se formó en Rafaela en mayo del 2011 con la iniciativa de Pablo Bertholt en guitarra y voz, Maximiliano Bertholt en batería, Estefanía Soza en coros y Maria Orfilia Schleppi en bajo. El género de la banda se define como rock alternativo, ya que tanto sus canciones de autoría como los covers que realizan están inspirados en diferentes géneros dentro del rock.
* Oxímoron: surge a mediados de 2012, cuando se juntan Matías Bainotti en batería y wavedrum, Joaquín Piumetti en guitarra eléctrica, Guillermina Scalenghe en voz, guitarra acústica y bajo, y Maximiliano Grande en bajo. Su música pertenece al género experimental, fusión, alternativo, música concreta. Cuentan con canciones propias con formas y estructuras musicales reconocibles pero también se permiten jugar en vivo y que salga lo que tenga que salir.
* The Painful State Of Jimmy: integrada por Nicolás Leguizamón en batería, Santiago Castagno y Franco Trucco en guitarra, Nacho Perassi en bajo y Germán Drubich en voz, comenzó a mediados de 2012. Empezaron haciendo rock alternativo con influencias new metal y grunge. Después de buscar un estilo propio, decidieron tomar su camino por un sonido pesado pero a la vez melódico. Hace unos meses comenzaron a componer y están terminando de grabar el primer tema en estudios Moon sumados a otros proyectos en proceso.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.