Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Algunas vivencias del Día de la Primavera

En una entrevista con LA OPINION María Lidia recuerda sus vivencias del Día de la Primavera cursó sus estudios secundarios en la entonces escuela normal “Domingo de Oro”, destacando los lapachos con flores rosadas. La gente le da más importancia al 21 de septiembre y es muy común que regale flores y plantas con flor a los amigos, novios y familiares como un gesto de cariño y buenos augurios.

Redacción

Por Redacción

Recorriendo los alrededores del Diario en una ajetreada mañana, un cronista de LA OPINION se encontró con la señora María Lidia, propietaria de una conocida florería local, quien abocada a sus tareas acomodaba plantas en su negocio.

En una animada charla en el bar La Gloria acerca de lo linda que está la ciudad de Rafaela en setiembre con el verde radiante de los brotes nuevos y el rosa de los lapachos en flor, aprovecha para recordar sus épocas de estudiante y nos cuenta lo siguiente:

"Yo cursé mis estudios secundarios en la entonces escuela normal «Domingo de Oro» allá por la década de los años 60. A ambos costados del edificio había unos enormes lapachos que aún existen y que en primavera se cubrían de capullos rosados.

"Desde las ventanas del aula de primer año se apreciaba muy de cerca tanta belleza y hasta ahora en cada primavera recuerdo mis épocas de estudiante y muy especialmente a una profesora de Castellano y Literatura, hija de un conocido artista plástico rafaelino, que es una de esas personas que a mí me marcó muy especialmente por sus acertadas palabras y con su ejemplo.

"Recuerdo que ella en ocasiones se quedaba callada mirando hacia la ventana y luego decía siempre respetuosa y correcta. -Disculpen es que miro ese lapacho y me pierdo.

"Seguramente, mis compañeros de la última promoción de maestros normales nacionales recuerdan estas cosas". 


MAYOR IMPORTANCIA

La conversación cambia de tema y Lidia nos cuenta que cada año la gente le da más importancia al 21 de septiembre y es muy común que regale flores y plantas con flor a los amigos, novios y familiares como un gesto de cariño y buenos augurios.

"Si comparamos con varios años atrás, las ventas de plantas y flores aumentaron considerablemente para esta fecha especial de la primavera y, al mismo tiempo, encabeza la mayor demanda de todas las fechas del año", reflexiona.

Para finalizar expresa que para ella esta primavera tiene un significado muy especial porque puede disfrutar de las monerías y de toda la ternura que le despierta la presencia de su pequeña y primera nieta Josefina.

Sin dudas, son vivencias de gente común... vivencias que generan la llegada de una nueva primavera, dando paso a una explosión en el ambiente de colores y vida.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso