Por REDACCION
Una hermandad se constituye para estrechar lazos que permitan a ambas ciudades el desarrollo de intereses comunes y el alcance de una provechosa integración.
Entre Rafaela y Fossano existen razones que mueven a afirmar esta relación.
Una de tipo histórico cultural. Tiene que ver con nuestra identidad: el aporte de los inmigrantes italianos, principalmente del Piemonte, que trajeron su trabajo, su esfuerzo e iniciaron un proceso poblacional en nuestras desoladas tierras.
Otra, político-institucional relacionada con la realización de intercambios en un mundo de globalización, atendiendo a lo educativo, científico, tecnológico, cultural, deportivo, financiero y de gestión municipal.
Este hermanamiento comienza en octubre de 1996 con la venida de una delegación de Fossano. Un año después , en 1997, viaja una nutrida delegación de 150 rafaelinos a la ciudad hermana, compuesta por el intendente Municipal Ricardo Peirone, los concejales Luis Peretti y Roberto Mirabella, representantes de instituciones y vecinos en general.
La comitiva rafaelina fue recibida por el sindaco local Beppe Manfredi, autoridades y numeroso público.
El 20 de junio fue un día muy importante en Fossano, siendo una jornada de fiesta popular, la fiesta de la Hermandad. Un momento histórico se señala cuando las autoridades presentes firmaron las actas respectivas, sellando el compromiso de hermandad.
Durante cuatro días continuaron actos y festejos.
Hoy, se cumplen 23 años de aquel acontecimiento.
La Comisión de la Hermandad Rafaela-Fossano desea compartir este recuerdo con la ciudad toda.
“En el emocionado abrazo
que estrecha a los amigos
y en las voces tranquilas del encuentro
que junta a los hermanos,
hay un himno de paz..
Escuchamos el himno...".
Fortunato Nari
de “Se oye el canto"
Poeta Rafaelino.
Dicen:
“Parece que fue ayer y ya pasaron 23 años. Cuántos sentimientos se agolpan. Cuántos recuerdos queridos. Descubrimos nuestras raíces, nos sentimos en familia. Imposible olvidar el cariño recibido.Continuemos manteniendo estos lazos de hermandad”.
Norma Brarda de Bruno
Presidente Comisión Hermandad Rafaela-Fossano.
“Como ciudadana rafaelina y nieta de abuelos inmigrantes italianos siento orgullo y respeto profundo ser partícipe del Hermanamiento Rafaela-Fossano”
Raimelda Restelli. Miembro Histórico. Comisión de la Hermandad Rafaela-Fossano.
“Lo que parecía un utopía se hizo una hermosa realidad y tenemos Hermanamiento para siempre.
La memoria es valerosa, reconocimos nuestras raíces, cultura, con una gran emoción.Debemos proseguir realizando las distintas posibilidades resultantes de tan importante acuerdo.”
Carlos A. Rosso. Miembro Histórico. Comisión de la Hermandad Rafaela-Fossano.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.