Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Hábitat Lunes 18 de Febrero de 2019

Las claves de una casa millennials

Una casa para vivir y trabajar, con tecnología, más flexible y minimalsita. Así es el nuevo concepto de hogar de la generación millennial.  

CAPSF

Por CAPSF

La generación millennial ha roto con todos los esquemas establecidos, en la sociedad, en la moda, y también en la decoración. En las casas de esta generación se respira un aire diferente, la tecnología está incorporada en las tareas domésticas y se hace auténtica magia con los espacios.

En primer lugar el centro neurálgico de la casa ha cambiado. Tradicionalmente era el salón dónde se hacían todas las reuniones y donde esperaban las visitas. Ese concepto está roto, la cocina es ahora el corazón de toda casa millennial y por eso hay que dale la importancia que se merece.

Esta generación sabe buscarse la vida, también ha dado un giro de 360 º al concepto de trabajo. Algunos son creadores de su propio empleo, otros trabajan desde su casa, por eso debe haber un rincón donde se pueda trabajar y dejar volar la imaginación. Tiene que ser un espacio luminoso, con muebles cómodos y sobre todo funcionales. Los cables no son amigos de los millennial, por eso si es inalámbrico, mejor.

 

mesilla-de-noche-moderna_5998063c


El dormitorio es el santuario de todo millennial que se precie, por eso hay que tener en cuenta varias claves a la hora de decorarlo. La cama debe ser el elemento principal, jugar con las texturas para hacerla más apetecible a la vista es siempre una buena opción.

Cuantas menos cosas haya a la vista, mejor, el caos no ayuda al descanso. El almacenaje va a convertirse en un gran aliado. El estilo minimalista es el predominante en estas casas, los muebles cuanto más sencillos y funcionales, mejor.

El color blanco es el gran aliado de las casas de esta generación, dado que las casas tienen menos metros cuadrados de lo que se pudiera desear, la amplitud es un bien muy codiciado. Las paredes y los muebles grandes en tonos neutro son una gran ayuda para esto, el color se deja para los detalles.

Y si se tiene la suerte de tener un pequeño espacio al aire libre, como un patio o una terraza. Ahí es donde se apuesta todo a la explosión de color, y las plantas son un elemento que no puede faltar.salon-con-ladrillos-y-vigas-de-madera_f269ad87

 

 Mezcla de estilos

Los Millennials han adoptado las líneas simples del minimalismo, los colores y aspectos decorativos del estilo nórdico o el estilo vintage, recuperando y customizando piezas antiguas.

Piensan en verde

Concienciados por los problemas sociales y el ecologismo, muchos de ellos incorporan plantas en sus estancias creando pequeñas junglas urbanas no sólo para decorar sus pisos, también para purificar el ambiente.

Son innovadores y busca diferenciarse

En un entorno hiperconsumista, en el que todo el mundo puede coincidir en el mobiliario, los millennial van a contracorriente, adquiriendo aquellos que marcan la diferencia, ya sea por su diseño o por sus materiales, siempre sostenibles.

No a los cuadros, sí a las fotos

 Si los reyes de cualquier casa son los cuadros, para estos jóvenes lo son las fotografías o ilustraciones para huir de la ostentación y el clasicismo en las paredes.

Funcionalidad ante todo

El frenético ritmo de vida hace que esta generación pase muy poco tiempo en la cocina, y si lo hacen es en reuniones con amigos. Por ello, la organización y la simplicidad son los mayores aliados en las vidas cotidianas de estos jóvenes.

Volver a los orígenes

En el mundo digital, buscar la singularidad en el pasado es un valor añadido. Los millennials buscan un punto de encuentro intergeneracional con la decoración. Ya sea restaurando un viejo mueble familiar o adquiriendo pequeñas piezas como espejos o marcos en ferias y mercados.

mueble-vintage_907e7e68

 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso