En el Arena Stožice de Ljubliana en la capital eslovena, el equipo de Argentina salió a jugar más relajado tras asegurarse su participación en la cita olímpica y Polonia, líder del ranking, no se lo perdonó y le ganó con contundencia en tres sets corridos (25-19, 25-18 y 25-22).
Con este resultado y clasificado al certamen polideportivo que iniciará el 26 de julio en la capital francesa, Argentina podría quedarse afuera de la próxima fase de esta Liga de Naciones ya que ocho son los que clasifican a esta ronda. Una victoria de Cuba ante Bulgaria pondrá a la “Albiceleste” ante las cuerdas ya que deberá ganar la última jornada al equipo búlgaro y esperar resultados ajenos.
El máximo anotador del equipo argentino en este encuentro fue Martín Ramos con 12 puntos y lo siguieron Jan Martínez Franchi con 5 y Ezequiel Palacios con 4. Por su parte, Bruno Lima convirtió 3 puntos al igual que Luciano Vicentín mientras que Joaquín Gallego anotó 2.
A falta de un partido para el cierre de la fase regular de este certamen internacional, Cuba y Serbia, que corre con un poco más de ventaja, pelean por uno de los dos cupos que quedan para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Francia. El quinto lugar lo ocupará el mejor de África que es Egipto.
Además de Francia por ser anfitrión, los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos son Argentina, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia, Eslovenia, Italia y Canadá.
Ahora, el equipo de Marcelo Méndez se enfrentará a Bulgaria el sábado a las 8 en el cierre de esta Liga de Naciones de Vóley con el objetivo de conseguir el pase a la próxima fase del certamen.