Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 14 de Marzo de 2025

Viernes de Prácticas Libres en el Gran Premio YPF Energía de Argentina

Respondiendo al cronograma de actividades de la primera jornada, este viernes se realizaron las Prácticas Libres de MotoGP en el Circuito Internacional de Termas de Río Honda, por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Agrandar imagen Marc Márquez ratificó su excelente inicio de temporada en MotoGP.
Marc Márquez ratificó su excelente inicio de temporada en MotoGP. Crédito: ELDO MAROZZI (DIARIO LA OPINIÓN)

Por Víctor Hugo Fux

(De nuestros enviados a Termas de Río Hondo). - La espera llegó a fin en el mañana de este viernes, cuando se puso en marcha la actividad del Gran Premio YPF Energía de Argentina 2025 en un Circuito Internacional de Termas de Río Hondo excepcionalmente presentado y luciendo sus mejores galas, como lo viene marcando una historia que comenzó a escribirse en 2014, cuando el escenario santiagueño recibió por primera vez al Campeonato Mundial de Motociclismo.

Los pilotos y equipos destacaron el estado del trazado y las instalaciones, aunque realizaron algunas observaciones por asfalto, que por no utilizarse desde hace varios meses, presentaba un polvillo superficial que, luego de la primera sesión de Prácticas Libres desapareció por completo al formarse la huella definitiva, que podía observarse claramente, por el desgaste de los neumáticos, al promediar la mañana.

El ambiente ya está tomando otro color, a partir del arribo de una interesante cantidad de aficionados. Un fenómeno que se replica en cada visita que realiza a la ciudad termal MotoGP. El viernes, está claro, es el día que comienza la actividad en pista y que la mayor afluencia de los fanáticos le empieza a poner un marco diferente al escenario, que sin embargo, en esta oportunidad, al menos hasta que nos trasladamos desde el hotel con destino al circuito, no permite advertir el panorama de ediciones anteriores.

El tránsito por la Avenida Buenos Aires en un primer tramo y por la Costanera más adelante, fue lo suficientemente fluido como para que el desafío de recorrer los casi ocho kilómetros que separan al centro de la ciudad del circuito, no se constituya en un trastorno, ni siquiera en las dos rotondas, que en esta ocasión de ninguna manera presentaban el congestionamiento que se transformaba en una complicación adicional en los últimos años.

En lo deportivo, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), ratificando que la superioridad expuesta en la primera fecha del calendario, realizada en Tailandia, logró el mejor tiempo en la Práctica Libre 1, escoltado por el sorprendente Johann Zarco (LCR5 Honda), a solamente 26 milésimas, en tanto que completó virtual podio de esa tanda Alerx Márquez (Gresini Racing) a 271.

Práctica Libre 1: 1° Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), en 1m38s937; 2° Johann Zarco (LCR Honda) a 26 milésimas; 3° a 26 milésimas; 3° Alex Márquez (Gresin Racing) a 271; 4° Franco Morbidelli (VR46 Pertamina) a 471; 5° Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) a.645; 6° Luca. Marini Honda HRC) a 646; 7° Jack Miller (Pramac Racing) a 702; 8° Maverick Viñales(Tech3 GasGas Factory Racing) a 952; 9° Joan Mir (Honda HRC) a 957 y 10° Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) a 991.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso