Valtteri Bottas reveló que rechazó una oferta para estar de tiempo completo en la NTT IndyCar Series la próxima temporada, pero ha insistido en que está abierto a participar en las 500 Millas de Indianápolis, aunque su objetivo principal sigue siendo la Fórmula 1.
El piloto de 35 años dejará Sauber a finales de la temporada 2024 y se espera que sustituya a Mick Schumacher como piloto reserva de su antiguo equipo en la máxima categoría, Mercedes.
Su objetivo es volver a la parrilla en 2026 para la nueva era de la Fórmula 1, cuando se apliquen los cambios reglamentarios y la entrada de Cadillac, anunciada recientemente, aumente el número de asientos disponibles.
Centrado en mantener viva su carrera en la F1, decidió no buscar en otra parte un programa de carreras a tiempo completo el año que viene: "Es una decisión consciente, creo que llega demasiado rápido. Digamos, por ejemplo, que saltar a una temporada completa de IndyCar después de 12 años de F1, me parece que sería demasiado rápido".
"Recibí una oferta sólida para la temporada 2025 completa, pero sólo Indy 500, no hemos entrado en detalles, aunque reconozco que sería una oportunidad muy interesante, porque siempre me apasionaron las carreras en el óvalo de Indianápolis", reiteró Bottas (Fuente: Motorsport.com).