Unión y Godoy Cruz jugarán este viernes, desde las 20 (TV Pública) en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, donde el conjunto dirigido por el Kily González viene haciendo una buena campaña y quiere aprovechar la localía ante el conjunto mendocino que busca salir del mal momento.
El Tatengue no está en su mejor momento dado que consigue una victoria desde hace tres encuentros, en ese lapso fue goleado por Tigre por 5-1, luego empató con Deportivo Riestra 0-0 y en su última presentación ante Lanús también igualó por 1-1. A pesar de esta mala seguidilla sigue estando en la parte alta, en el 7º lugar con 24 puntos.
Del otro lado, el Tomba mendocino tampoco está atravesando un buen momento al no poder ganar hace cuatro partidos, en esos encuentros empató 1-1 con Lanús, fue goleado 3-0 por Independiente, igualó nuevamente con Central Córdoba y en su última presentación frente a Sarmiento también repartieron puntos luego terminar 1-1. Se ubican en el 14º lugar con 18 unidades, aunque en la tabla anual están mucho mejor, ya que se encuentran en puestos de Copa Sudamericana pero tan solo a un punto de entrar a la Libertadores.
BOCA, CON CAVANI. Boca tiene un gran desafío por delante: buena parte del semestre se la jugará este sábado, desde las 16 en la Bombonera, nada menos que en el Superclásico frente a River.
El entrenador Diego Martínez todavía no tiene certezas en torno al armado del once titular, dado que no sabe, en concreto, si podrá contar con dos jugadores: Kevin Zenón y Agustín Martegani.
Edinson Cavani, por su parte, se entrenó de manera normal durante las últimas semanas para recuperarse de su desgarro en el sóleo y se estima que llegará en óptimas condiciones al partido contra River. En caso de ser titular reemplazaría a Milton Giménez.
RIVER, TRAS LA COPA. River empieza a ultimar detalles en el once titular para el Superclásico ante Boca este sábado, desde las 16 en La Bombonea. El técnico Marcelo Gallardo continuará evaluando a sus jugadores para definir si pone titulares o guarda algunos teniendo en cuenta la exigencia que tuvieron el martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, que terminó 1-1. Como el próximo martes el Millonario deberá cerrar la llave en el Monumental ante un Cacique que no tendrá actividad el fin de semana, el Muñeco no quiere dar ventajas y por eso sigue fuerte la chance de que disponga un once alternativo. Más allá de eso, es probable que haya dos referentes desde el arranque: Franco Armani y Paulo Díaz, quien había vuelto a jugar con el Cacique luego de perderse el duelo de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En tanto, los que más están en duda son Matías Kranevitter, Maxi Meza y Fabricio Bustos. El Colo y el lateral estaban tocados por algunos golpes pero podrían sumarse al grupo mientras que el ex-Rayados fue el primero en salir en Chile por haber hecho mucho desgaste.