Hubo sonrisas en el "15 e Abril". Unión arrancó este lunes una nueva ilusión con su estreno en el Torneo de la Liga Profesional ante Banfield y fue con victoria. En un partido complicado, donde fue ampliamente superior, encontró la recompensa a los 42' a través de Jerónimo Dómina para el triunfo 1-0. El partido fue arbitrado por Fernando Espinoza
La más clara de los primeros 45' fue para el Tate pero, de manera insólita, Adrián Balboa la dilapidó debajo del arco. La hizo bien Nicolás Orsini, quien prevaleció ante un defensor a pura potencia y asistió a Balboa, que de frente al arco remató cruzado a donde estaba el arquero.
Unión obtuvo una victoria que justificó por lo realizado en el segundo tiempo, donde dominó a su rival y fue acumulando méritos como para abrir el marcador. Sin embargo la falta de puntería y la muy buena actuación del arquero Facundo Sanguinetti se lo estaban impidiendo.
Unión lo buscaba de todas formas pero parecía que no se iba a dar, hasta que a los 43 minutos, Orsini controló de espaldas dentro del área y tocó hacia el centro para que Jerónimo Dómina sacara un remate que pareció desviarse en un jugador del Taladro e hizo imposible que el arquero evitará el gol. En el final, Unión encontró la victoria por la cual hizo méritos sobre todo en la etapa complementaria.
[
VOLEA DE DÓMINA Y LO GANA EL TATE ⚽ El pibe de Unión la agarró como venía en la medialuna y la puso contra un palo para el 1 a 0 ante Banfield.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/0ZrOzdsBhK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 14, 2024
GANO GIMNASIA
Luego del golpe que generó la derrota en la final de la Copa de la Liga, Vélez tuvo que dar vuelta la página rápidamente y ya debutó en el campeonato. Pero lo hizo pisando en falso en el Bosque contra Gimnasia de La Plata, que le ganó por 3 a 1.
Es que aunque arrancó de buena forma el partido, el Lobo abrió el marcador con Rodrigo Castillo a los 39 del primer tiempo. Y ya en el complemento Abaldo y Colazo estiraron la ventaja. Pellegrini, ex Estudiantes, pudo descontar sobre el final y fue triunfo 3-1 del flamante equipo de Marcelo Méndez, el entrenador uruguayo que debutó de buena forma.