Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 16 de Julio de 2024

Una multitud en el recibimiento a los Bicampeones de América

Parte del plantel que ganó la Copa en Estados Unidos regreso en la noche del lunes a la Argentina. Muchos otros viajaron directamente a los países donde juegan. Y Messi se quedó en Miami.

Agrandar imagen Leonel Scaloni, Ángel Di María y Chiqui Tapia al bajar del avión con la Copa, en el Aeropuerto de Ezeiza.
Leonel Scaloni, Ángel Di María y Chiqui Tapia al bajar del avión con la Copa, en el Aeropuerto de Ezeiza. Crédito: X@SELECCIÓN

La Selección argentina que se coronó bicampeona de la Copa América en la madrugada de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza cerca de las 22 de este lunes y se trasladó, una hora después, al Predio de la AFA en la misma localidad, en el marco de una caravana de hinchas que los recibieron con aliento.

En el trayecto del aeropuerto hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, los dos micros que trasladaba a una docena de jugadores, parte del cuerpo técnico, sus familiares y algunos dirigentes, fue aclamado por miles de hinchas que soportaron el frío invernal para ver pasar a sus ídolos.

Claro que la otra parte del plantel no volvió a la Argentina, sino que regresó a los países en donde juegan, la mayoría europeos, o prolongó unas horas la estadía en Miami, donde jugaron el partido final ante Colombia.

Incluso el propio Leo Messi regresó a su domicilio particular, ya que juega en esa ciudad estadounidense. Allí encarará el tratamiento para restablecerse del entorsis de tobillo derecho que sufrió durante la definición de la Copa América, ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

Uno de los que sí regresó fue el entrenador argentino, Leonel Scaloni, quien se dirigió desde el predio de Ezeiza directamente a Pujato, su pueblo natal. Ya había efectuado algunas declaraciones en el aeropuerto de Miami ante de tomar el avión de regreso, y resaltó la particular alegría que lo embargó por el nuevo logro de su plantel. Al igual que Messi, también se quedaron en Estados Unidos los tres futbolistas que se sumarán a la Selección argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París: Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. Completan la lista Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Marcos Acuña, Alejandro Garnacho, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Lautaro Martínez. El resto, viajó a Argentina con las presencias destacadas de Rodrigo De Paul y Ángel Di María. También con los integrantes del cuerpo técnico encabezados por Lionel Scaloni y los de la dirigencia con Chiqui Tapia como bandera.

Sin un festejo especialmente pensado para la ocasión como sucedió tras el título en el Mundial de Qatar, los jugadores que llegaron al aeropuerto luego se retiraron en colectivo hacia el predio Lionel Andrés Messi para descansar. A los costados de la autopista Pablo Riccheri se estructuró una recepción muy concurrida de hinchas que, en medio del frío de Buenos Aires, saludaron al plantel campeón.

Sin embargo, el plato fuerte de la recepción se produjo ya en el predio y fue organizado por los trabajadores de la AFA. Hubo un intenso y largo show de fuegos artificiales, papeles picados y música mientras los jugadores bajaban del colectivo, con la presencia de la Copa América, frente al vehículo. Cada jugador que bajaba se la encontraba en el marco de un espectáculo que también pudieron disfrutar los hinchas ubicados en las puertas del predio.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso