Francisco Cerdúndolo (26°) perdió por 6-1 y 7-5 contra el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y vigente campeón, y se despidió en el debut del ATP 500 de Queen's, que abrió la temporada de hierba. El mismo camino de la despedida en el certamen siguieron luego Mariano Navone, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
El argentino llegó a Londres tras haber puesto en aprietos a Novak Djokovic en los octavos de final de Roland Garros. Mientras que para Alcaraz también era el primer duelo desde la conquista hace poco más de una semana en París.
El enfrentamiento de este martes abrió el historial entre ambos tenistas a nivel ATP, ya que solo se habían visto las caras cuando aún eran promesas. Fue en un Futures en Palmanova, Mallorca, en enero de 2019. En aquella semifinal, el argentino (con 18 años) se impuso ante el español, tres años menor.
Luego de entrenar el domingo durante más de dos horas juntos, con set incluido ganado para el europeo, Alcaraz salió como un rodillo en Queen's y se deshizo de su amigo en una hora y 22 minutos de juego.
La segunda oportunidad del nacido en El Palmar para seguir creciendo en el torneo será ante Jack Draper (31°), siendo este último campeón de Stuttgart la semana pasada y número uno británico, que no tuvo problemas ante otro argentino, Mariano Navone (29º) al que se impuso por 6-3 y 6-2.
Por su parte, los otros argentinos que tuvieron una rápida partida en Inglaterra fueron Sebastián Báez (19°) y Tomás Etcheverry (32°). El primero cayó por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul (13°) y el segundo, por 6-4, 3-6 y 6-3, frente a Billy Harris (162°).