El conjunto turco no quiere sorpresas y debe derrotar al combinado checo para asegurarse un lugar en los octavos de final.
República Checa no ha tenido un buen rendimiento en la Eurocopa 2024 y tiene un punto tras dos encuentros disputados en la fase de grupos. En la primera jornada perdió 2-1 ante Portugal en Leipzig e igualó 1-1 con Georgia en el Volksparkstadion. El equipo dirigido por Ivan Hašek necesita de un milagro para meterse en la próxima fase.
Turquía ganó en su debut ante Georgia, por 3-1, en el Signal Iduna Park; pero cayó estrepitosamente ante Portugal por 3-0, en la segunda jornada, también en Dortmund. El equipo dirigido por el italiano Vincenzo Montella necesita de un triunfo para no depender del resultado del partido entre Georgia y Portugal y meterse en los octavos de final.
En tanto, Georgia y Portugal chocarán en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, este miércoles a las 16.00.
Georgia, debutante absoluto en Eurocopas, tiene la posibilidad de clasificar a los octavos de final y seguir haciendo historia. El escenario es complicado porque necesita un triunfo sólido ante la poderosa Portugal. El equipo dirigido por el francés Willy Sagnol perdió 3-1 con Turquía e igualó 1-1 con República Checa.
Portugal está clasificado a los octavos de final tras una contundente performance en los dos partidos. Ganó 2-1 a República Checa en la primera jornada, en el Red Bull Arena de Leipzig, y goleó 3-0 a Turquía en el Signal Iduna Park de Dortmund.