La gira americana de la Fórmula 1 no descansa y continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Sao Paulo, el nombre oficial que desde 2021 recibe la visita de la máxima categoría a Brasil por el apoyo económico de la ciudad más populosa de ese país para que el evento se lleve a cabo.
La máxima categoría arribará a uno de sus autódromos clásicos, el de Interlagos, cuyo primer Gran Premio se remonta a la temporada 1973 y la expectativa es que se desarrolle gran fin de semana de automovilismo en tierra brasileña.
Es que al momento que vive la Fórmula 1, con una lucha difícil de predecir, hay que sumarle que el trazado paulista suele generar un gran espectáculo por sus características y opciones de adelantamientos.
Y como si todo esto fuera poco, el Gran Premio de Brasil será un fin de semana de formato sprint, lo cual ya de por sí aumentará las emociones para esta ronda de la temporada 2024.
Los pilotos y equipos tendrán solamente una hora de entrenamientos libres el viernes para poner a punto sus monoplazas, antes de enfrentar la clasificación sprint ese mismo día para definir el orden de salida de esa competencia previa que tendrá lugar el sábado.
La segunda jornada del Gran Premio de Brasil continuará con la clasificación para determinar la parrilla de salida de la carrera principal que se estará realizando el próximo domingo en el autódromo "José Carlos Pace".