Wimbledon nunca fue fácil para los argentinos. Si bien hay algún lindo recuerdo en el archivo, el césped no le vino bien a los tenistas que crecieron entre canchas de polvo de ladrillo o cemento, en su defecto. Incluso, llegan al último torneo de la temporada en la superficie sin triunfos. Así y todo encaran con toda la ilusión la edición 2024.
El campeonato que se disputará entre el 1 y el 14 de julio en Londres, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, contará con 10 compatriotas (siete hombres y tres mujeres), y para casi todos el panorama es difícil. De esos diez, seis irán a los Juegos Olímpicos, de la mano de Guillermo Coria: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, Mariano Navone, María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.
Báez irá contra el estadounidense Brandon Nakashima; Navone enfrentará al italiano Lorenzo Sonego; Francisco Comesaña jugará por primera vez un Grand Slam y, como si fuera poco, se medirá ante el ruso Andrey Rublev; Federico Coria va a jugar frente al australiano Adam Walton; Facundo Díaz Acosta tendrá la difícil tarea de verse las caras con el británico Cameron Norrie; Cerúndolo, ante el ruso Román Safiullin y Etcheverry jugará contra el joven italiano Luca Nardi.
Carlé va a ir contra la norteamericana Katie Volynets; Julia Riera se pondrá a prueba con Marie Bouzková y Podoroska va a debutar ante la ucraniana Dayana Yastremska.