Marcelo Gallardo ya tiene todo arreglado y volverá a ser el director técnico de River tras la salida de Martín Demichelis. Solo resta la confirmación del club. De esta manera, el “Muñeco” regresará a River a poco más de un año y medio de su salida, que se dio a finales de 2022.
El domingo, frente a Unión en Santa Fe, dirigirá Marcelo Escudero, técnico de la Reserva, pero el Muñeco se hará cargo del primer equipo de cara al duelo ante Huracán en Núñez. Y la primera que muchos hinchas se hicieron seguramente fue si su regreso también iba a traer aparejado el retorno de algunos viejos conocidos que integraban su CT.
Los ayudantes de campo serán Matías Biscay y Hernán Buján, grandes artífices de los 14 títulos que el oriundo de Merlo consiguió en su primera etapa en el club. Entre 2014 y 2022, Gallardo ganó siete títulos internacionales (la Copa Libertadores 2015 y 2018, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019 y la Suruga Bank 2015) y otros siete locales (la Liga Profesional 2021, la Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina 2017 y 2019 y el Trofeo de Campeones 2021). Estos logros le permitieron convertirse en el técnico más ganador en la historia de la entidad de Núñez.
[
A detalles de sola firma de contrato para que River anuncie oficialmente el regreso de Gallardo, el grueso de su cuerpo técnico ya está definido y solamente faltan confirmar un par de nombres. https://t.co/RLHxFsZydH
— La Página Millonaria (@RiverLPM) July 31, 2024
La cuestión física estará manejada por hombres que también son de su confianza y que también han trabajado a la par. Por eso, el histórico Pablo Dolce estará a cargo de la preparación del plantel. Otro que pegará la vuelta será Jorge Bombicino, kinesiólogo que no había viajado con él para acoplarse al equipo de trabajo de Al-Ittihad de Arabia Saudita por cuestiones laborales, pero que retornará para ponerse a disposición en Núñez.
Su última experiencia como entrenador fue en el Al Ittihad de Arabia Saudita, donde dirigió 33 partidos (ganó 15, empató 4 y perdió 14) y no se fue en buenos términos debido principalmente a su mala relación con el delantero francés Karim Benzema.
Más allá de que están confirmadas las presencias de César Zinelli y Mariano Bernao como asistentes todoterreno, todavía falta definir al segundo preparador físico y al entrenador de arqueros. Había surgido un rumor en los últimos días de un posible llamado a Marcelo Barovero, quien recientemente se retiró del fútbol profesional, para que se uniera al equipo, pero la información más reciente marca que todavía no se contactó nadie con él.