Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 17 de Abril de 2017

Sistema Tribuna Segura en el estadio de Newell's

Se estrenó el sábado en Rosario. La provincia puso en marcha por primera vez la prueba piloto del Programa Tribuna Segura.

Agrandar imagen CONTROL. Una agente de seguridad trabaja en el Parque Independencia.
CONTROL. Una agente de seguridad trabaja en el Parque Independencia.
REDACCION

Por REDACCION

Ocurrió el último  sábado en Rosario, momento en que se dispusieron unos 70 aparatos en torno a los ingresos del estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia.

Los efectivos policiales aplicaron el sistema al seleccionar de forma aleatoria a asistentes al encuentro que disputaron Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata.

Si bien en la provincia de Buenos Aires ya se implementó en algunos estadios, en Santa Fe es la primera vez que se ejecuta.

Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) con el que se trabaja sobre la base de datos para comprobar si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la justicia.

"Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles contra la violencia en el fútbol", estimó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

El funcionario se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo. "Trabajamos para que las familias puedan regresar a las canchas sin problemas, para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos", resaltó.

Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura varias personas que intentaron ingresar al estadio fueron demoradas por contar con una orden de restricción para hacerlo.

CON MUERTE CEREBRAL
El hincha de Belgrano de Córdoba que fue arrojado desde la tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" durante la disputa del clásico ante Talleres quedó en un estado irreversible de "muerte cerebral", mientras los responsables del ataque continuaban en libertad.

Emanuel Balbo, de 26 años, tiene "un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir", según le informaron los médicos del Hospital de Urgencias, donde permanece alojado en terapia intensiva, a la familia.

Al enterarse de esta lamentable noticia, el padre y la madre de Balbo decidieron donar los órganos de su hijo, cuyo estado de salud fue empeorando con el correr de las horas.


Noticias relacionadas

muerto en el kempes


En la mañana de ayer, el director del hospital, Maximiliano Tittarelli, indicó a radio Cadena 3 que Balbo "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral y estado de conciencia muy bajo".

"Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo y tiene pocos signos de vitalidad cerebral", completó Tittarelli.

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.

Al verse en inferioridad, el infortunado Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como mostraron las imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo superar con maniobras de reanimación.

Lucas Ortega, un amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, señaló que la víctima "es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. El ya tenía problemas con ese chico desde antes".

El hecho es investigado por la fiscal Liliana Sánchez y desde la policía informaron que por el momento no hay personas detenidas.

Fútbol
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso