Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 25 de Junio de 2024

"Si somos simples y prácticos, con nuestro juego podemos dañar"

Luego de la victoria ante el DEPRO, Maximiliano Barbero valoró la reacción del equipo y fue autocrítico por lo del primer tiempo. "A Lincoln hay que ir a ganar", mencionó el DT juliense.

Agrandar imagen ENFATICO./ El técnico del León, durante el encuentro del domingo.
ENFATICO./ El técnico del León, durante el encuentro del domingo. Crédito: MARIO LIOTTA

El domingo los tres puntos obtenidos por 9 de Julio frente a Defensores de Pronunciamiento significaron la primera batalla ganada hacia ese sueño de clasificar dentro de los cuatro primeros de la Zona 3 del Federal A. Fue un 2 a 1 por el que debió trabajar más de la cuenta, dando vuelta un resultado adverso en los minutos finales.

"Fue un partido duro, en el primer tiempo nos costó encontrar los caminos. Hay que ser autocrítico, el cambio de sistema que propusimos no funcionó como venía funcionando, los caminos sabíamos que eran por fuera, luego los cambios vinieron bien, le dieron aire, frescura en un momento en que luego nos quedamos casi perdieno el partido. Faltaban 15 minutos mas lo que adicionaran, y creo que con mucho empuje, la intención de juego como siempre propone 9 de Julio, con errores, falencias pero tambien con muchas virtudes, logramos el empate y después quedarnos con un partido que si nos obteníamos nada era inmerecido", analizó el entrenador Maximiliano Barbero.

Luego resaltó la confianza en sus dirigidos, reiterando que "Confío mucho en este grupo y este equipo, por eso no vamos a reforzar nada salvo que se vaya algún jugador en un puesto puntual. Confiamos mucho en lo que tenemos, en los que le toca entrar de titular y los que van al banco, entrenan como animales toda la semana porque quieren estar".

Posteriormente coincidió en nuestra apreciación sobre que cuando su equipo se encontró en desventaja, allí apelando a su habitual entrega, pero siendo más simple en el juego para terminar metiendo la pelota en el área, pudo revertir el resultado en tres minutos.

"Cuando dejamos de lado la simpleza, es donde mas nos cuesta. Si somos simples, prácticos, y con esa intencion de juego que tenemos podemos dañar a cualquier rival. A veces pasa que se dan desatenciones o no tanta concentración, sabíamos que habia que ganar primera, segunda y tercera pelota porque iba a ser muy disputado, porque el DEPRO hace renegar a todos los rivales. Después, cuando nos propusimos a ganar las divididas, a arriesgar un poco mas y a jugar simple lo dimos vuelta en tres minutos, y hasta podríamos haber convertido algún gol mas", expresó Maxi.

LA CANCHA QUE NO ESTA BIEN

"Si lo dijo Scaloni... nosotros no vamos a decir que no", fue la primera referencia de Barbero sobre el estado del campo, y luego agregó que "la dirigencia hace un esfuerzo enorme por tener la cancha en buenas condiciones, pero le cuesta mucho ponerse bien, ponerse pareja, la pelota no ayuda para nada. Y para el juego que nosotros queremos es muy dificil, por eso cuando fuimos a Sp. Belgrano, a Las Parejas, en terrenos en buenas condiciones, pudimos jugar mejor. Pero tenemos que adaptarnos, seguir trabajando y minimizar el error en este tema".

 

[

A LINCOLN A GANAR

"Creo que es fundamental ir a ganar y si después nos traemos un empate está bien. Pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Lo ideal sería llegar a la última fecha con chances, pero si lo podemos cerrar antes mejor", respondió sobre si el empate sería buen negocio. Recordemos que el lunes, El Linqueño le ganó a Sp. Las Parejas como visitante por 1 a 0 y quedó tercero con 22 puntos, desplazando a Las Parejas (20) a cuarto puesto. El León tiene 19, pero ya quedó libre.

Otro de los aspectos positivos que dejó el triunfo del domingo fue el regreso a tener minutos en el Federal A de Maximiliano Martinez. En tal sentido, Barbero resaltó que "todos sabemos lo que significa, es el capitán que tenemos fuera de la cancha, y es muy importante su aporte. También es importante lo de Axel (Gravenbarter) que con 19 años agarró la 4 y no la soltó mas, vamos a seguir confiando en él, y además Maxi puede ser volante por su buena finalización de jugada que nos permite jugar con tres puntas en el área".

9 DE JULIO DE RAFAELA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso