Este domingo se desarrolló la segunda jornada, definitoria, de la cuadragésima edición de Seven de la República en Paraná.
El seleccionado de Santa Fe, que integró el rafaelino Valentino Appo y tuvo entre sus entrenadores a Maximiliano Bertholt, finalmente cayó en semifinales de Copa de Plata ante Entre Ríos por 33 a 19 y luego no pudo ante San Juan por el séptimo puesto. El sábado, en la etapa clasificatoria, derrotó a Los Teros de Uruguay por 22 a 17; en la segunda presentación perdió frente a Tucumán por 26 a 10, y en el cierre de la primera jornada, derrotó a Misiones por 33 a 12.
Mar del Plata quedó por primera vez en lo más alto de la Zona Campeonato. El conjunto bonaerense superó en un final para el infarto a Córdoba por 19-15.
La Copa de Plata se la adjudicó Buenos Aires. El combinado de la URBA fue más que Entre Ríos y se llevó el partido por 24-5.
En la de Bronce, se consagró Nordeste, que le ganó un partido muy reñido a Rosario por 7-5. A su vez, el quinto puesto quedó en manos de Salta tras vencer por 24-22 a Tucumán en un partido que se definió en el último minuto.
El séptimo fue para San Juan que derrotó a Santa Fe por 26-12, el undécimo se lo adjudicó Cuyo ante Uruguay por 43-7. Mientras que Alto Valle se impuso ante Misiones por 33-10 y se quedó con la decimotercera colocación. A su vez, el puesto 15 fue para Santiago del Estero que goleó a Tierra del Fuego por 28-0.
El Ascenso quedó en manos de Oeste, que se impuso ante Sur por 17-12 y jugará la próxima temporada en la fase Campeonato.
En la rama femenina, el torneo contó con 18 participantes. Entre las Mayores, Buenos Aires se adjudicó la cita máxima frente a Córdoba por 19-12 y alzó el tetracampeonato.