El próximo fin de semana se disputará la novena fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, denominada "Desafío de las Estrellas" y tendrá una característica especial en su desarrollo.
La carrera, pactada a 35 giros al autódromo "san Juan - Villicum" no disputará la habitual sesión clasificatoria de los días sábados y la grilla de partida estará compuesta por los vehículos de acuerdo a un sorteo, dividido en tres grupos, que se efectuará el viernes en el Estadio "Aldo Cantoni", de la ciudad de San Juan, con acceso libre al público desde las 18:00.
En esta competencia, además, se deberá ingresar a boxes, por una recarga de 40 litros de combustible y en otra parada, también obligatorio, al igual que en la anterior, se deberán cambiar los dos neumáticos del lado derecho. El orden será anunciado luego de la ubicación de los boxes de cada piloto.
El viernes, a las 17:00 se llevará a cabo una reunión de pilotos y una hora más tarde, las autoridades deportivas mantendrán una reunión informativa y deportiva con los jefes de los distintos equipos participantes.
El sábado, en tanto, el Turismo Carretera desarrollará dos tandas de entrenamientos, una de 20 minutos y otra de 30 minutos de duración y se intercalará una prueba de funcionamiento de 10 minutos para recarga de combustibles y recambio de neumáticos.
El puntaje para esta carrera será especial y quien gane se llevará 40 puntos, el segundo: 37, el tercero: 34, el cuarto: 31, el quinto: 30, el sexto: 29, el séptimo: 28, el octavo: 27, el noveno: 26 y el 10º. 25 unidades, continuando el orden descendente hasta el último puesto.
La competencia a disputarse en el "San Juan - Villicún" será la segunda especial del año, luego de que en la cuarta fecha, que se corrió en el circuito de Toay, La Pampa, era obligatorio el recambio de neumáticos en la zona de boxes.