Fernando Martínez y Kazuto Ioka se iban a enfrentar este martes desde las 6.00 en el Ota-City General Gymnasium de Ota, a las afueras de Tokio, donde el Pumita iba a poner en juego el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, el argentino se enfermó y se suspendió la revancha contra el japonés.
A menos de 24 horas para el combate, el campeón nacional padece Gripe A y no podrá volver a pelear frente al nipón, a quién venció en julio de este año por decisión unánime del jurado. El nuevo cara a cara generó mucha expectativa, pero finalmente será reprogramado por la salud del Pumita.
“Primero y principal, pedir disculpas. Hicimos todo lo posible para poder recuperar al boxeador. Le pido disculpas a toda la organización, a Ioka, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la pelea se realizara. Lamentablemente mi boxeador no está en condiciones de combatir 12 rounds. Vuelvo a pedir disculpas”, expresó Rodrigo Calabrese, entrenador de Martínez.
Martínez, invicto con un récord de 17 victorias con 9 KO, viene de dejar vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo. El boxeador argentino de 33 años notificó a la FIB luego de decidir hacer la revancha con Ioka en detrimento de la defensa mandatoria del organismo ante el mexicano Willibaldo García.
Kazuto Ioka, el 'Samurai' de 35 años, tiene un récord de 31 (16 KO-3-1. Su última presentación fue, justamente, en la derrota ante Martínez. Supo ser campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo y super mosca de la Organización Mundial de Boxeo y está ante una de las últimas oportunidades de volver a consagrarse y mantenerse en las marquesinas.
Con información de TyC Sports.