Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, destacó hoy la actuación del Emiliano “Dibu” Martínez ante Ecuador, donde fue clave en los penales para avanzar a las semifinales de la Copa América: “Los arqueros rozan o sacan penales, pero él los ataja”.
La Selección argentina se metió en las semifinales de la Copa América luego de un sufrido triunfo por penales ante Ecuador, donde el “Dibu” Martínez atajó dos remates desde los 12 pasos.
Con respecto a esta definición, Scaloni detalló: “En los penales, el equipo sintió una confianza ciega en el arquero y eso es fundamental, aún fallando Leo”, y bromeó: “Mejor que sea de Argentina”.
El DT de la Selección también hizo un análisis del partido: “Fue lo que se hablaba ayer en la rueda de prensa. Ecuador es un equipo difícil, duro y que juega bien. Se nota que son jugadores con un físico importante”, y se lamentó porque “en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol más, pero el segundo fue difícil y cortado… Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y difícil”.
Además, sostuvo: “Lo positivo es que pasamos y que el equipo está más allá de que el rival te someta, porque ellos en un momento lo hicieron. Pero el equipo siempre reacciona”.
“Estamos en la semifinal, que es un valor muy bueno sobre todo por el nivel que se está viendo en la Copa América”, continuó.
También expresó su alegría por el gol de Lisandro Martínez: “Estoy contento por él, hizo un buen partido”, y explicó que lo sacó en la segunda parte del encuentro porque “estaba cargado y preferí cuidarlo”.
Por otra parte, se refirió al capitán Lionel Messi, que llegó entre algodones por su lesión en el aductor de la pierna derecha: “Creo que terminó bien. La última vez que le preguntamos cómo estaba faltaban cuatro o cinco minutos y estaba bien”.
Por último, afirmó: “Al final es un juego de ajedrez esto. Nosotros podríamos haber hecho un gol más y hubiese sido diferente, pero ellos crecieron. En el fútbol los partidos hay que jugarlos y Ecuador mostró que está en un muy buen nivel”.