Iker Muniain vivió su primera gran tarde como jugador de San Lorenzo. Jugó su primer partido como titular, anotó sus dos primeros goles con la casaca azulgrana y recibió una fuerte ovación de su hinchada cuando fue reemplazado en el segundo tiempo. Con esos dos tantos, el Ciclón derrotó 2 a 1 a Banfield en el Nuevo Gasómetro y calmó su presente preocupante dentro y fuera de la cancha.
Con esta victoria suma 17 puntos en la tabla del campeonato, 33 en la tabla anual y se alejó once unidades del último puesto de la temporada que ocupa Tigre con 22. Banfield, que jugó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Nuñez sobre el cierre del primer tiempo, tiene un punto más que su vencedor en la tabla anual. Pero está en el puesto 23º de la de los promedios por lo que deberá seguir remando hasta último momento para sostener la categoría.
El otro gran protagonista de la tarde resultó el VAR. San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un remate ajustado de Nahuel Bustos desde afuera del área. Pero desde las cabinas de Ezeiza, el VAR a cargo de José Carreras lo anuló por una mano previa de Cuello. A los 28, Muniain de penal (empellón de Nuñez a Cuello) puso el 1 a 0 con un tiro centralizado. Pero a los 44, el VAR detectó una mano de Luján dentro del área de San Lorenzo que el árbitro Sebastián Martínez cobró y que Bruno Sepulveda convirtió.