Esequiel Barco se va de River tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de Spartak de Moscú en este mercado de pases. Más allá de que era una pieza clave en el sistema de Martín Demichelis, el ex-Independiente no atravesaba su mejor momento en cuanto a lo futbolístico después de dos temporadas y media, tampoco con el hincha, porque había festejado un gol de manera provocativa de cara a la popular.
La operación entre el Millonario y el club ruso se cerró a cambio de 16 millones de dólares, un monto bastante importante para los números que se manejan en el fútbol argentino. Es por ese motivo que Jorge Brito se vio obligado a evaluar la venta que también favorecerá al Rojo, ya que recibirá 250 mil dólares, aproximadamente, por derechos de formación.
Barco viajará la semana que viene a Europa y firmará un contrato por cuatro años con Spartak de Moscú, cumpliendo así otros de sus objetivos en medio del relanzamiento de su carrera profesional.
Sobre los números, River terminó sacando una diferencia de US$ 5M a favor debido a que lo pagó 11,4 millones de la moneda estadounidense (un poco más de cuatro iniciales por su préstamo a Atlanta United y otros siete por la opción de compra de la totalidad de su ficha).
Ahora, la idea del cuerpo técnico de Demichelis es la de buscar un volante de estilo ofensivo en el exterior de cara a la reanudación de la Copa Libertadores 2024, parecido a Claudio Echeverri (se ausentará por los Juegos Olímpicos de París 2024) y a Barco, aunque todavía no trascendieron los nombres.
Fuente: TyC Sports.