River oficializó la incorporación del lateral uruguayo Giovanni González, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y se convirtió en el tercer refuerzo del club en el actual mercado de pases.
El defensor de 31 años llegó a España, superó la revisión médica y selló su vínculo antes de sumarse a la pretemporada que el plantel realiza en Alicante bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
Giovanni González, nuevo jugador de River Plate. Este lunes 29 de junio, el defensor selló su vínculo que lo unirá con el club hasta el 31 de diciembre de 2027. El defensor se sumará a los entrenamientos del plantel profesional en Alicante bajo las órdenes de Eduardo Coudet, fue el comunicado oficial del club.
González arribó procedente de Krasnodar, de Rusia, donde jugó desde agosto de 2024, y River acordó con el club ruso su incorporación para cubrir la inminente salida de Fabricio Bustos y reforzar un plantel que atraviesa una pretemporada con escasas variantes.
Además de competir por el puesto con Gonzalo Montiel en el lateral derecho, también puede desempeñarse por la banda izquierda como alternativa a Marcos Acuña, ante la posibilidad de que Matías Viña no continúe en la institución.
El defensor surgió en Racing de Uruguay, pasó a Peñarol en 2018 y luego dio el salto al fútbol europeo con Mallorca, donde permaneció entre 2022 y 2024 antes de emigrar a Rusia. También registra 17 partidos con la selección uruguaya, aunque nunca integró convocatorias bajo el ciclo de Marcelo Bielsa.
Uno de los vínculos que facilitó su llegada a River es la relación con Damián Musto, actual ayudante de campo de Coudet. Ambos compartieron plantel en Peñarol entre abril y finales de 2021, disputaron 24 partidos juntos y conquistaron el Torneo Clausura 2021 y el Campeonato Uruguayo de ese año.
González comenzará de inmediato los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros en Alicante para la pretemporada, donde River afrontará en los próximos días un amistoso frente a Flamengo en Portugal.
Aunque el uruguayo tendrá un período de adaptación, no se descarta que pueda sumar minutos si el cuerpo técnico considera que está en condiciones físicas de hacerlo, en un plantel con pocas opciones para el puesto.
VUELVE BELTRAN?
River acordó con Fiorentina la compra del 50 por ciento del pase de Lucas Beltrán por 7 millones de euros y solo restan detalles contractuales y de la forma de pago para cerrar la operación, por lo que está muy cerca de volver.
El delantero de 25 años aceptó regresar tras dos temporadas en Europa, impulsado por la insistencia de Eduardo Coudet, quien lo considera una prioridad para reforzar el ataque.
Desde su salida de River en 2023, Beltrán disputó 98 partidos y marcó 16 goles con Fiorentina, además de anotar tres tantos en 30 encuentros durante su préstamo en Valencia.