River Plate, con el debut de Marcos Acuña y la presencia de los tres campeones del mundo juntos por primera vez, igualó sin goles con Newell's, en el Estadio Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y sigue lejos de la cima.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien empató los tres partidos que disputó por el torneo local, empezó el partido intentando ser el protagonista y dominando la posesión de la pelota, pero enseguida se encontró con un rival como la Lepra, que lo complicó, lo presionó arriba, y le jugó de igual a igual durante todo el encuentro.
El partido se puso picante desde el inicio cuando a los 8 minutos, le hicieron falta a Miguel Borja, quien reaccionó, empujó al jugador de Newell's al levantarse y se armó un rápido tumulto entre varios jugadores.
Con la actitud ofensiva de ambos conjuntos, se generó un ida y vuelta entre ambos, con más chances claras en favor del Millonario, que no logró convertir ninguna de sus oportunidades.
Con este empate, River y Gallardo quedaron novenos, a 7 puntos de la punta del certamen y aún están en búsqueda no sólo del primer triunfo como local sino también de un mejor rendimiento colectivo, dado que si bien derrotó a Talleres en los duelos de octavos de la Libertadores, ante Huracán y Gimnasia cosechó dos empates y tampoco pudo cambiar la tendencia ante Newell's.
Por su lado, el equipo de Sebastián Domínguez sumó un punto que vale oro para intentar salir de la crisis y acumula 12 unidades.