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Deportes Viernes 16 de Agosto de 2024

Ricardo Juncos se refirió a la salida de Agustín Canapino

En una entrevista concedida al sitio Motorsport.com, el argentino Ricardo Juncos se refirió a la salida de Agustín Canapino de su equipo, con el que el piloto arrecifeño corrió en la IndyCar Series.

Agrandar imagen Ricardo Juncos y Agustín Canapino en una competencia de la IndyCar Series.
Ricardo Juncos y Agustín Canapino en una competencia de la IndyCar Series. Crédito: PRENSA JHR

Después de algunas semanas particularmente movidas para su ya habitualmente ocupada agenda como dueño de equipo en la IndyCar Series, el argentino Ricardo Juncos se encuentra en Madison, estado de Illinois -a tres horas y media de Indianápolis- para la fecha de este fin de semana en el circuito de World Wide Technology Raceway.

Desde allí, atendió a Motorsport.com para analizar los recientes acontecimientos que llevaron a terminar el vínculo de Juncos Hollinger Racing con Agustín Canapino, por qué no cierra las puertas para un retorno y la posibilidad de volver a contar con otro piloto de su país en sus filas.

Además, en medio de comentarios sobre posibles cambios en la propiedad del equipo, Juncos compartió su visión para el futuro de la organización y el estado de situación del proyecto de la IndyCar Series en la Argentina.

¿Todo este año y medio con Agustín Canapino fue más intenso para vos en comparación con tus otros años como dueño de equipo?

No, yo creo que no. Hemos tenido momentos, en estos 22 años de historia, que han sido muy bravos. De hecho, por el año 2009 me acuerdo que tuvimos situaciones muy difíciles de pasar. Después tuvimos el Covid, que nos recontra complicó, eso fue también tremendo porque veníamos de competir en cuatro categorías en 2019. O sea que siempre tuvimos momentos en la historia que fueron muy bravos. Esto (por la salida de Canapino) quizás mediáticamente sí, sobre todo para la Argentina fue bravo por lo que significa Agustín como ídolo, como piloto y como profesional. Creo que de la misma manera que hicimos algo histórico y algo gigantesco, entonces genera mucha molestia o desazón, que es normal y es entendible.

Sos una persona extremadamente exigente. ¿Hay algo que te reproches de todo este último tiempo o de cómo fue el desenlace así, a mitad de temporada, de esta etapa de Agustín en el equipo?

Mi forma de ser extremadamente exigente arranca por mí mismo antes que nada. Y claro, uno pretende lo mismo de todos, más allá que todos somos seres humanos, todos somos diferentes, con virtudes y defectos, que es normal. Yo trato de ir aprendiendo y como dueño de equipo también es un gran aprendizaje el que estoy pasando, estoy procesando y voy a seguir evolucionando también como dueño de equipo. Creo que es parte también de esto. Entonces, no es que tenga algo que reprocharme. Creo que la ilusión fue muy grande, por eso la desazón también es grande, en igualdad de proporción. Si hubiéramos hecho algo muy simple, la desazón hubiera sido mucho menor. Entonces también está el hecho de que sea una gran desazón ahora no haber podido terminar como queríamos o conseguido los resultados que no se nos dieron, producto de que la ilusión y donde estábamos compitiendo en el primer nivel mundial y la ilusión era muy grande. Es consecuencia de eso también. En ese sentido, me quedo muy tranquilo, no me arrepiento de nada.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentás al buscar llevar una carrera de IndyCar Series a la Argentina, ahora sin Canapino en el equipo?

Creo que son dos cosas separadas. La carrera en Argentina la estoy trabajando desde 2014, que fue cuando firmé el primer contrato con IndyCar Series como representante de la categoría (en el país). En su momento tratamos de llevarla a la provincia de San Juan, después la más sólida fue obviamente Termas de Río Hondo con el gobernador Gerardo Zamora, que fue el pionero en todo esto, que realmente hizo todo lo que tenía que hacer: vino a los EE.UU., nos juntamos, fuimos, vinimos, hicimos la exhibición y teníamos todo listo para hacer la carrera en Santiago. La situación de Argentina por ahora lo está impidiendo y vamos a seguir avanzando para que la carrera se haga como cualquier evento internacional en la Argentina. Claramente, con un piloto argentino arriba del auto en el momento de la carrera es una cosa y sin, es otra. Y obviamente con Agustín, si es el piloto, también es una cosa u otra.

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