Atlético de Rafaela profundiza su mal momento y el último martes Diego Kurganoff, quien se desempeñaba como presidente, dejó su cargo de forma ‘indeclinable’. El dirigente que asumió en el puesto en abril del 2023 comunicó su decisión a través de una carta al Consejo Directivo. Andrés Boidi es el nuevo presidente del elenco albiceleste.
Lo que determinó la salida de Kurganoff fueron las amenazas que su hijo recibió el pasado sábado en el encuentro en el cual la Crema cayó 2-1 con Almirante Brown. Con ese resultado Atlético quedó con los mismos puntos que la Fragata (13), sólo a cuatro de Brown de Adrogué, que ocupa el puesto de descenso directo en la zona B de la Primera Nacional.
Otro que renunció fue Matías Gentinetta, quien se desempeñaba como Prosecretario. Vale recordar que en enero último ya se había ido Silvio Fontanini, quien por ese entonces actuaba como vice 1°.
Ante dicha situación el que tomó las riendas del elenco de barrio Alberdi fue Andrés Boidi.
“Amenazaron al hijo de un presidente, que más puede pasar”, indicó y se preguntó Boidi, quien luego añadió: “Es una situación difícil en lo institucional y en lo deportivo ni hablar. Hay que cambiar, dar un golpe de timón, tratar de acomodar las cosas y vamos a salir, no tengo dudas”, apuntó en diálogo con radio ADN.
“Pasó de todo, no sé qué más puede llegar a pasar..., caos en la cancha, se va el presidente. Hay que parar la pelota, pensar, tratar de dar tranquilidad, nosotros, que la gente se calme, que se acerquen a colaborar. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?. Hay que bajar un cambio, parar la pelota”.
En virtud de su nuevo rol en Atlético, Boidi apuntó: “Es una responsabilidad muy grande, más allá que ya la tenía en otra área, el club abarca un montón de cosas. Lo pensé, lo hablé con la familia y el decir no podría haber generado un caos institucional como nunca existió en Atlético, le voy a dar para adelante con todo para tratar de salir de esta situación”.
Y finalizó: “Es momento de estar más que nunca metido en Atlético. Mi objetivo es sacarlo de esta situación. Quiero que todo aquel que sienta algo por Atlético haga lo mismo. Hay que cambiar la confianza y la fe, tener calma y vamos a salir de esto”.