Franco Colapinto se hizo un lugar en la historia de la Fórmula 1 al marcar la velocidad punta más alta de la temporada 2024. El piloto argentino llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según informó el periódico británico The Sun.
En uno de los campeonatos más parejos de la categoría de los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen (Red Bull) por cuarta vez consecutiva, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima.
También es destacable que lo hizo en un circuito urbano, que tienden a ser más angostos que las pistas tradicionales y en el cual nunca había corrido en su etapa formativa.
De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el bonaerense. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y a raíz de las importantes roturas que sufrió su máquina debió largar desde el pitlane, consiguiendo finalmente el décimo cuarto lugar en el Gran Premio disputado en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Aunque logró el mencionado récord, aprovechando la performance del motor Mercedes, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Fórmula. 1, que sin embargo fue confirmado como piloto de reserva del equipo Williams.