Por Víctor Hugo Fux
La cuenta regresiva sigue avanzando vertiginosamente y el esperado regreso del Turismo Carretera al autódromo "Ciudad de Rafaela" está a la vuelta de la esquina.
El espectáculo de deporte motor que genera el mayor interés cada temporada en el histórico escenario del Club Atlético ingresó definitivamente en la cuenta regresiva.
De aquí y hasta el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de junio, se irán sucediendo los acontecimientos, porque si bien el tiempo de aceleración comenzará dentro de ocho días, el movimiento ya está en marcha.
Se puede advertir, claramente, en las inmediaciones del circuito, donde ya están aguardando el momento que liberen el ingreso los fanáticos más adelantados, como ocurre en cada visita del TC a nuestro Templo de la Velocidad.
También se observa ese interés en la venta anticipada de entradas, las que se pueden adquirir en la sede administrativa de la institución o en la habitual plataforma que las comercializa (ver aparte).
En lo deportivo, será la primera competencia en esta ciudad que tendrá entre sus protagonistas a los vehículos de nueva generación, que se incorporaron esta temporada a la estructura del Turismo Carretera y que ya muestran una performance más que respetable.
Ese rendimiento se puso de manifiesto con las victorias de tres unidades de esas características. En la primera fecha, el que sorprendió fue el debutante Tobías Martínez con el Torino NG, sumándose después Mariano Werner y Germán Todino, ambos con Mustang.
Mientras tanto, los que de ninguna manera quieren resignar protagonismo son los tradicionales, que también lograron imponerse en tres ocasiones. José Manuel Urcera, Julián Santero (ambos con Falcon) y Gastón Aguirre (conduciendo un Chevy) festejaron en lo más alto del podio.
El caso de Urcera es muy especial, porque desde la carrera anterior compite con un Mustang. Está claro que los nuevos modelos vienen pisando fuerte, pero nadie puede restarle opciones a los que representan a la guardia vieja.
Otro tema que no puede desconocerse es el relacionado con el autódromo, porque todos son conscientes que por su especial diseño podrá estar en condiciones de generar más de una sorpresa.
Ya se pudo observar el año pasado, cuando se repartieron los triunfos las dos marcas que gozan de mayor popularidad. Chevrolet, que venía de ganar en seguidilla, lo hizo en la "Carrera de los Millones" con Santiago Mangoni, mientras que Ford tuvo su esperada revancha con Mariano Werner.
Hablando de la recompensa que otorga desde hace varias temporadas la competencia de Rafaela, en esta oportunidad se elevará a ocho millones de pesos. Una cifra nada despreciable para la economía de quien se el vencedor afortunado el próximo 16 de junio.
Todavía restan algunos días para que la ciudad empiece a transformarse, una vez más, por obra y gracia de este fenómeno social llamado Turismo Carretera. El impacto económico, sin duda, será enorme. Y ese aspecto los millones serán también protagonistas.