Este sábado, Racing Club se medirá ante Rosario Central por la fecha 25 de la Liga Profesional. A falta de dos jornadas para que termine el certamen, el encuentro se disputará en Rosario, desde 19.30 y contará con la transmisión de ESPN Premium. Pablo Dóvalo será el árbitro, mientras que Germán Delfino estará en el VAR.
Este es un encuentro clave para la Academia, que está en un gran momento porque acaba de ganar la Copa Sudamericana. Si los de Gustavo Costas ganan, se prenderán a la lucha directa por la cima de la liga, porque se pondrían a 43 unidades (las mismas que el segundo Huracán y a dos del líder Vélez). Esto sin tener en cuenta que aún no jugaron el partido de la fecha 24.
Por el otro lado, el conjunto canalla está en el escalón 18, con 29 puntos.
El campeón de la Sudamericana está con los humos por los aires luego de ganar un título internacional después de 36 años. La Academia aún no jugó su partido por la fecha 24 por el cotejo ante Cruzeiro, lo hará el miércoles 4 de diciembre ante Estudiantes de La Plata. Por lo que las chances de pelear la punta son aún mayores, porque tienen un partido menos.
En la jornada 23, los de Costas se impusieron por 2-1 ante San Lorenzo. Facundo Mura marcó un doblete en ese cotejo. En la fecha 22, Racing también ganó 2-1 pero ante Independiente Rivadavia, por los tantos de Adrián “Maravilla” Martínez y “Juanfer” Quinteros.
De los últimos cinco partidos que disputó Racing en la LPF, ganó cuatro y perdió uno (en la fecha 19, fue 2-1 ante Banfield).
El local viene de imponerse por la mínima ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la jornada pasada. El tanto se hizo esperar porque llegó a los 45 minutos de la segunda parte, de la mano de Luca Martinez Dupuy.
Ya en la fecha 23, el Canalla igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata. El colombiano Jaminton Campaz anotó para el equipo rosarino.
Poro otro lado, en la jornada 22, perdió por la mínima ante San Lorenzo, el ex-Talleres Nahuel Bustos marcó para el Ciclón.
De los últimos cinco encuentros que jugó Central, ganó uno, perdió dos y empató dos.