Racing Club
no defraudó en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol. En el Cilindro de Avellaneda, goleó 3-0 a Godoy Cruz y se mantiene firme en la parte alta de la tabla de posiciones.
El equipo de Gustavo Costas fue superior desde el comienzo y a los 11 minutos ya ganaba gracias al tanto de Adrián Martínez. El ex Instituto recibió la habilitación de Johan Carbonero y definió al primer palo del arco defendido por Franco Petroli.
A diferencia del Tomba, la Academia no sufrió grandes modificaciones en el plantel y supo suplir las bajas ocasionales de Marco Di Cesare -citado para París 2024-, Agustín García Basso -lesión-, Bruno Zuculini -lesión-, Juanfer Quintero -regresa de la Copa América- y Santiago Solari -suspendido-.
A los 19' la fortuna le sonrió al local y tras una carambola, Carbonero se perfiló para su pie zurdo y convirtió el 2-0 parcial.
En el complemento, luego de una gran jugada colectiva iniciada por él mismo, Gabriel Rojas se metió en el área y conectó el centro atrás de Gabriel Martirena.
Con el encuentro definido, Juan Manuel Elordi hizo su debut oficial en Racing al reemplazar a Rojas en el lateral izquierdo.