Racing venció este sábado a Cruzeiro para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, pero además lograr la clasificación a otros certámenes internacionales.
El conjunto argentino se alzó este sábado con certamen continental en Asunción, sumando su cuarto título internacional y rompiendo una racha adversa de 36 años sin alegrías en este aspecto.
Ahora, la “Academia” también logró clasificar a otros tres copas: la Copa Libertadores 2025, la Recopa Sudamericana y el Desafío UEFA-CONMEBOL 2024, que por ahora no es oficial.
Para la edición de este año la CONMEBOL aumentó el monto con respecto al año pasado y Racing embolsó 6 millones de dólares. Es mucha la diferencia con respecto al subcampeón dado que el el perdedor, Cruzeiro, se llevó 2 millones de dólares.
Este premio es solamente lo que se dio por ganar la final, no incluye las rondas anteriores. La Academia, si suma todo el dinero juntado en el torneo, obtuvo alrededor de 9 millones de dólares.
Racing podrá disputar otras competencias el año que viene que le permitirán seguir acumulando ingresos:
Copa Libertadores 2025:
Como campeón de la Sudamericana, Racing logró el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Recopa Sudamericana 2024:
Racing disputará este título contra el campeón de la Copa Libertadores 2024: será el ganador entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Desafío UEFA-CONMEBOL 2024:
Este torneo enfrenta al campeón de la Sudamericana con el ganador de la UEFA Europa League, que está en disputa. Este certamen, hasta el momento, no es oficial.