Quimsa no pudo ante el combinado de la G-League de la NBA y cayó 78-65 en su debut en Singapur. Este viernes, los dirigidos por Leandro Ramella buscarán recuperarse cuando enfrenten a los Tasmania JackJumpers de Australia en un duelo clave para mantener sus aspiraciones en el torneo.
El campeón de la Basketball Champions League Américas, se vio las caras con G-League United, el equipo de la competencia de desarrollo de Estados Unidos.
Tras el 16-12 del primer cuarto, Quimsa encontró respuestas con los jugadores de su banco y se puso expectante en el marcador. Pero las imprecisiones, propias del primer partido oficial de la temporada, en el caso de los argentinos con un plantel renovado, volvieron a notarse y con varios minutos sin poder anotar, los estadounidenses aprovecharon para sacar una buena ventaja (24-17) cuando promediaba el cuarto. Estiraron la brecha, que llegó a ser de 11 (33-22), cuando aún restaban 2 minutos para que finalice la primera mitad.
📺 You know what they say - defense wins championships - just 65pts allowed for @nbagleague as they move to 1-0!#IntercontinentalCup pic.twitter.com/KrPxFSdKn8
— FIBA Intercontinental Cup (@FIBAIC) September 12, 2024
Posterior al 33-27 con el cual se marcharon al descanso largo, Quimsa cambió la cara. Las palabras de Leandro Ramella en el vestuario surgieron efecto y el equipo volvió mejor. Empezó a mostrar sus variantes en ofensiva, con la conducción de Juani Brussino, la experiencia de Romano y el peso en el juego interno de Tavario Miller, recortó diferencias y llegó a ponerse abajo por la mínima: 38-37 a 7 minutos para que finalice el período. Pero volvió a aparecer Toscano, acompañado de Brodric Thomas y Charlie Brown para volver a llevar la máxima a 11 (55-44 a 1min25).
El último cuarto inició parejo; un nuevo triple de Tábarez y el buen ingreso de Zezular animó al conjunto santiagueño a ponerse a siete con seis minutos en el reloj. United lo aguantó con Bowden y Foster para sacar la máxima. En el epílogo el rumbo no cambió y el triunfo del G-League United por 78 a 65.
Del lado ganador se destacaron Deonte Burton (17 puntos) y Juan Toscano (13 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos). En tanto, en el equipo santiagueño lo hicieron Tavario Miller con 16 rebotes junto a 6 puntos, Nicolás Romano (12) y Agustín Pérez Tapia con 11 tantos.
La Fusión jugará mañana nuevamente (6.00 horario argentino) y su rival será el campeón de Australia, Tasmania JackJumpers. El sábado, en tanto, se conocerán los puestos del grupo, luego del enfrentamiento entre los australianos y los G-League United.