El mercado de pases empieza a ponerse ‘caliente’ y los diferentes equipos de la Liga Profesional se encuentran en la búsqueda de refuerzos. Uno de los nombres que suena en varios clubes es el de Kevin Johan Jappert.
El ramonense, marcador central de Atlético de Rafaela, pasó de ser una promesa a una realidad y Talleres de Córdoba fue uno de los primeros que puso los ojos en él.
También se sumaron Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe. Y en las últimas horas el Lecce de la Serie A de Italia también consultó condiciones por el marcador central, pero no hubo mayores avances.
Los cordobeses realizaron una oferta de $700.000 dólares por el 70% del pase, operación que incluiría a tres juveniles de la Crema con proyección: Valentino Gandín, Rodrigo Suárez y Mateo Aimar.
Los números son tentadores para Atlético, que necesita del ingreso del dinero de manera urgente. Si bien con los cordobeses ya habría un preacuerdo de palabra, deberían mejorar la oferta ante la propuesta del ‘Pincha’ en un millón de dólares.
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, lo tiene en carpeta y lo considera una pieza clave para reforzar la defensa del Pincha. El entrenador busca un defensor central con proyección y Jappert encaja perfectamente en el perfil que busca.
Jappert (20 años) firmó su primer contrato profesional en febrero último. Su debut en la Primera de la Crema fue el 29 de mayo de 2022 en el empate 2-2 con Mitre de Santiago del Estero y su último partido, por el momento, con la camiseta albiceleste fue en el 1-2 vs Talleres de Remedios de Escalada, en Junín.