Por Redacción
La incursión de la argentina Nadia Podoroska en el primer Masters 1000 de la temporada encontró este domingo su punto final. La rosarina cayó en la tercera ronda de Indian Wells frente a la rusa Anastasia Potapova y se despidió del torneo.
La rosarina de 27 años y 84 del ranking mundial de la WTA cayó sin atenuantes ante la número 33 del mundo por un doble 6/1.
“Nachu” había accedido al torneo como lucky loser (perdedora afortunada) y avanzó hasta la tercera ronda merced a sus victorias sobre las estadounidenses Ashlyn Krueger y Kayla Day, en lo que fue su segunda muestra de fortuna en el cemento californiano.
Es que el cuadro le presentaba a la argentina como segundo escollo a Elena Rybakina, campeona defensora en Indian Wells, pero la kazaja se retiró por una gastroenteritis.
JUEGAN BÁEZ Y CERÚNDOLO
Los argentinos que siguen en carrera en el Masters 1000 son los dos mejores tenistas de la actualidad: Sebastián Báez (19) y Francisco Cerúndolo (22).
El porteño Cerúndolo será el primero en salir a escena, cuando se mida con el estadounidense Ben Shelton (16) no antes de la medianoche de este domingo.
Cerúndolo acumula apenas 45 minutos de juego en Indian Wells, ya que su debut en la segunda ronda se vio interrumpido cuando vencía 6/3 y 3-1 al kazajo Alexander Shevchenko, quien tuvo que retirarse.
Shelton también debutó en la segunda ronda pero debió exigirse más para vencer en tres sets al checo Jakub Mensik (4/6, 6/3, 6/4).
El compromiso de Báez frente a Taylor Fritz aún no tiene horario definido.
En otro cruce entre jugadores preclasificados, el bonaerense buscará estirar a 11 su racha de victorias consecutivas en el circuito.
En Indian Wells venció en sets corridos al italiano Fabio Fognini (7/5 y 6/3) en su debut en segunda ronda y se dio cita con el estadounidense, quien eliminó en la misma instancia al chileno Alejandro Tabilo (7/6 y 6/2).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.