El Gobierno de Santa Fe, junto al Municipio de Rafaela, el Club Atlético Rafaela y el sector privado, llevarán adelante una serie de obras que buscan garantizar el retorno del Turismo Carretera a Rafaela en 2026. La presentación tendrá lugar este martes a las 10.30, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde el mandatario provincial estará acompañado por el intendente Leonardo Viotti, autoridades de la ACTC, del Club Atlético Rafaela y del sector privado.
La intervención -que se realizará con una inversión público-privada- surge de un plan requerido por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y se materializa a partir de un acuerdo entre las partes interesadas en que la ciudad recupere la histórica prueba.
En una primera etapa, la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente municipal ya ejecutó tareas de movimiento de suelo y desmonte que habilitan al club a construir el contrapiso de hormigón exigido por la ACTC para un nuevo playón de boxes. Esta obra es considerada clave para mejorar la operatividad de los equipos y elevar los estándares del circuito.
El plan contempla además intervenciones complementarias en materia de seguridad y funcionalidad del predio: la construcción de un sector de salud, la adecuación de accesos, ampliación de áreas operativas, mejoras en sectores destinados a prensa y equipos, y refacciones generales en la infraestructura del autódromo.
Las autoridades provinciales remarcan que este esquema de cooperación público-privada busca recuperar a Rafaela como plaza estable del TC, luego de que la categoría no corriera allí en 2025.