Polonia y Estados Unidos se enfrentarán por la gloria en la final de la United Cup, en Sídney, luego de derrotar a Kazajistán y República Checa, respectivamente.
Los polacos llegan a la última instancia del certamen tras ganar por 3-0 en el global, en donde Hubert Hurkacz (16°) derrotó al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-2 e Iga Swiatek le ganó a Elena Rybakina por 7-6 (5) y 6-4 y.
La número dos del mundo habló, posteriormente a la victoria en un partido que duró más de dos horas, sobre su victoria ante la kazaja: “Creo que esta fue la primera vez que pude ganar contra Elena en una superficie más rápida".
A su vez, la tenista hizo un repaso de como fue su paso en la competencia: “No empecé bien, sentí que estaba pisando un poco el freno de mano. Sabía que tenía que hacer algo porque este partido podía ir en ambos sentidos. Quería cambiar el ritmo y estoy feliz de haberlo hecho en la última oportunidad posible”.
“Me dije a mí misma que no iba a fallar más y estoy feliz porque siempre es difícil contra Elena", concluyó la polaca.
En dobles, a su vez, Maja Chwalinska y Jan Zielinski superaron a Zhibek Kulambayeba y Shevchenko por 6-4 y 6-1.
De esta forma, Polonia disputará su segunda final de forma consecutiva.
Por otro lado, Estados Unidos selló su lugar en la final luego de que el Taylor Fritz se quedara con el partido, después de que el checo Tomás Machac tuviera que abandonar -cuando estaba ganando por 7-6 (4) y 6-5 - por un calambre.
La tenista estadounidense Coco Gauff demostró porqué es la tercera en el ranking WTA y superó a Karolina Muchova por 6-1 y 6-4, en una enfrentamiento que dominó completamente.
Tras el pase a la final, Fritz se mostró feliz al llegar a tal instancia: “Todos estamos contentos de estar de nuevo en la final".
Polonia y Estados Unidos jugarán por la gloria este domingo a las 3.30 de la mañana (hora Argentona).