Durante esta semana se llevaron a cabo las idas de las semifinales de la Copa Libertadores de América y los equipos brasileños quedaron muy bien parados de cara a las vueltas, a un paso de avanzar a la gran final: Atlético Mineiro goleó 3-0 a River en Belo Horizonte, mientras que Botafogo aplastó 5-0 a Peñarol en Río de Janeiro. Ante este escenario, Conmebol analiza cambiar la sede de la final y que no se juegue en el Monumental.
De acuerdo a lo informado por TyC Sports, y teniendo en cuenta que en fútbol no debe darse nada por juzgado hasta que se juegue el último minuto de la revancha, con Buenos Aires elegida como anfitriona, el Antonio Vespucio Liberti, con capacidad para 86 mil espectadores, podría quedarles grande, como sucedió con el Mario Alberto Kempes en 2022 con San Pablo e Independiente Del Valle y, para evitar que haya espacios vacíos, se mudaría a uno con menor aforo.
Según informan medios brasileños, la Conmebol ya puso en marcha la propuesta de mudar la sede de la final de la Copa Libertadores de América en caso de que la disputen Atlético Mineiro ante Botafogo, que golearon en sus respectivas idas de semifinales.
Con el antecedente de la Sudamericana 2023, donde iba a ser en el Estadio Centenario de Montevideo y se mudó a Maldonado para el choque entre Fortaleza y Liga de Quito, las chances de no jugar en el Monumental toman fuerza y ya hay dos canchas que se mencionaron: el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, y el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.