Otro de los encuentros destacados en el US Open por la tercera ronda, fue el cara a cara que sostuvo el argentino Tomás Etcheverry y el alemán Alexander Zverev, número cuatro del planeta y uno de los principales aspirantes al título en el Abierto de los Estados Unidos. El partido, que se llevó adelante desde las 23.45 del viernes en el Louis Armstrong Stadium, comenzó demorado por el duelo previo que tuvo como vencedora en tres sets a la belga Elise Mertens ante la local Madison Keys. Después de cuatro horas de juego intenso, el marcador cerró con un amargo 7-5, 5-7, 1-6 y 3-6 para el platense.
Etcheverry, raqueta número 33 del mundo, venía de dejar en el camino al francés Giovanni Mpetshi Perricard (6-4, 6-2 y 6-3) y a su compatriota y amigo Francisco Cerúndolo (6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3). Vale recordar que su última presentación fue accidentada, ya que sintió mareo y vomitó, por lo que tuvo que ser auxiliado por un médico durante el encuentro.
“Cuando me descompuse, iba 4-1 y estaba a dos games, no faltaba tanto. Se podía complicar, obviamente, porque es tenis. Pero era un solo quiebre, tomé mucha hidratación y estaba bien, aunque con el calor podía pasar”, manifestó una vez finalizado el juego.
[
No obstante, optó rápidamente por cambiar el chip y centrarse en su próximo desafío: “Ahora me voy a enfocar en la recuperación, pero quiero mucho jugar ese partido. Voy a salir a ganarlo como sea”. Sin embargo, la victoria no estuvo de su lado en esta oportunidad, debido a que no pudo mantener la ventaja que había obtenido en el primer set y se vio superado por el miembro del Top Ten del tenis mundial. Así se fue la útima esperanza argentina en el cuadro de individuales, ya que previamente había perdido el marplatense Francisco Comesaña.
Alexander Zverev, que supo ser número dos del mundo en 2022, medallista de oro en Tokio 2020 y finalista en el US Open en 2020 y en la actual edición de Roland Garros), en primera ronda doblegó a su compatriota Maximilian Marterer (6-2, 6-7, 6-3 y 6-2) y luego se impuso de buena manera contra el francés Alexandre Müller (6-4, 7-6 y 6-1) en dos horas y 26 minutos de partido.