El alivio que trajo la victoria ante Temperley fue momentáneo. Duró menos de una semana, porque este domingo Atlético de Rafaela perdió en lo que, en el contexto de lo que es su realidad en la Zona B, el partido que no tenía que perder. Fue por 1 a 0 con un gol de Brandon López a los 28 minutos del complemento.
Es cierto que tuvo un atenuante importante, la expulsión -discutible- de su capitán Kevin Jappert cuando todavía se jugaba el primer tiempo. Pero más allá de eso, el equipo de Nardozza no ofreció una producción acorde a lo que significaba este partido de la fecha 27. Y terminó cayendo ante un equipo que había ganado por única vez ante Almirante Brown hace 15 encuentros, y que su último gol lo había anotado en la fecha 18 cuando perdió con Gimnasia de Mendoza 3 a 1.
El partido tuvo hasta los 20 minutos a la Crema siendo un poco más agresivo, posicionándose en campo rival con Jonás Aguirre teniendo mucha participación por el sector izquierdo para tratar de meter centros en la búsqueda de Dichiara.
El local planteó una línea de cinco defensores que de todos modos no era muy confiable, y sobre todo con notoria seguridad en su arquero Wysocki que no pudo aprovechar el elenco rafaelino en un par de pelotas que cayeron en el área local.
El conjunto de Nardozza tuvo una complicación por la tempranera lesión de Matías Pardo, que el entrenador reemplazó con el ingreso de Lucas Albertengo y retrasando unos metros a Patricio Vidal.
Promediando la etapa equilibró el trámite Brown, tratando de abrir la cancha con Sangiovanni y Francisco Nouet, pero con poca profundidad en los metros finales. Lo más peligroso fue un tiro libre de Sibes, desde la media luna por una infracción de Vidal a Sproat, que se fue apenas desviado.
Pero sobre los 38' se dio una acción clave para el desarrollo del encuentro, ya que Kevin Jappert fue de manera algo imprudente en una pelota dividida con un delantero local, y si bien el golpe no fue de lleno, el árbitro Pafundi viniendo desde atrás en la acción le sacó tarjeta roja sin dudar. A priori, dio la sensación que podría haber sido para amarilla.
Si bien no volvió a tocar el equipo Nardozza en lo que restaba de la etapa, para el inicio del complemento dispuso el ingreso de Rodrigo Colombo por Vidal para rearmar la defensa.
Con un hombre menos en la visita, se hizo un dominio territorial del partido por parte del elenco de Adrogué aunque sin ser avasallante. Se hizo del control del balón, pero sin encontrar los espacios por donde penetrar hasta las inmediaciones de Bilbao.
Atlético resignó prácticamente la intención de pelear el encuentro un poco arriba para tratar de tener gente en campo rival. Si bien tenía el riesgo de un rival que le jugaba cerca de su arquero, también se confiaba en las limitaciones de su rival.
Pero con los cambios que metió Vivaldo su equipo encontró un poco más de vértigo del medio campo hacia arriba, y dos de los que ingresaron se combinaron para lograr la apertura del marcador. Fue a los 27', con desborde de Castillo por la derecha, sacó el centro que no pudo conectar Matías Nohuet en el primer palo, pero en el área chica arremetió el recién ingresado Brandon López para ganarle a los centrales y con un toque corto vencer a Bilbao.
Como era de esperar, Atlético adelantó líneas y decidió tomar riesgos, a partir de los ingresos de Tomatis y Sandoval. Un cabezazo en un corner de Colombo que se fue muy cerca fue lo más peligroso como para aspirar al empate.
El local tuvo oportunidades para aumentar, sobre todo Desio en tiempo de descuento que lo perdió increíblemente con un remate desviado en el área chica.
Atlético tiene decididamente una temporada para sufrir y parece que va a ser hasta el final. Ahora le dio ánimo a su rival directo y además Chaco For Ever (empató 0 a 0 de visitante con Defensores de Belgrano) se le fue a seis puntos. Tendrá que dejar los lamentos de lado y enfocarse en el partido con Almagro.
BROWN (A) 1 - ATLETICO 0
Estadio: Lorenzo Arandilla
Árbitro: Juan Pafundi. Asistentes: Maximiliano Castelli e Iván Aliende. Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
BROWN DE ADROGUÉ: Matías Wysocki; Carlos Aguirre, Nicolás Arrechea, Abel Masuero, Nahuel Pereyra y Francisco Nouet; Matías Sproat (82' Jonatan Bogado), Rafael Sangiovanni (68' Brandon López) y Matías Nouet (82' Gonzalo Desio); Tomás Sives (57' Lucio Castillo) y Leonel Buter (68' Franco Benitez). Sup: Gonzalo Rehak, Patricio Romero, Tomás Patrizio, Gonzalo Gamarra. DT: Jorge Vivaldo.
ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Gustavo Navarro, Kevin Jappert y Jonás Aguirre; Matías Pardo (13' Lucas Albertengo), Emiliano Agüero (74' Bautista Tomatis), Juan Capurro; Juan Galeano (74' Iván Sandoval); Patricio Vidal (45' Rodrigo Colombo) y Ricardo Dichiara (68' Augusto Berrondo). Sup: Mayco Bergia, Francisco Oliver, Joaquín Stizza, Lisandro Merlino. DT: Fabián Nardozza.
Segundo tiempo: a los 27' gol de Brandon López.
Incidencias: 38' PT expulsado Jappert (AR).